Nace nuestra sección aWEBlos

Nace nuestra sección aWEBlos

22 Julio 2007
Hemos abierto un nuevo espacio para cuidar aquello que es el patrimonio humano de mayor relevancia, nuestros abuelos. En este espacio conectaremos a nuestros abuelos con la tecnología creando así la red de AWEBLOS del Rancahuaso! No te la pierdas.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Estamos en la apertura de una nueva sección, esta vez con un especial aroma a experiencia, re-vitalidad. Estaremos todos los domingos revisando las notas que nos permitan conectarnos con los aweblitos del Rancahuaso.
La web 2.0 es un fenómeno común para todas las edades, y esta vez nos preocuparemos de mostrar junto a nuestros amigos de la Tercera Juventud, como algunos nos sugirieron llamarles y no tercera edad, las bondades y las que no lo son tanto, de nuestra gente y esta revolución de las comunicaciones.
Tenemos una riqueza invaluable de entendernos a través de la mirada aún fresca de la historia local, queremos revivir escenarios, fiestas, actividades, cultura, de la que hoy se nos pasa por alto y que muchos de nuestros aweblos nos pueden contar con un relato enriquecedor por donde se le oiga y mire, y lo decimos así por que tendremos videos para haccer paseos en la historia.
Crearemos un espacio para las actividades de las asociaciones que existen en nuestra región y para descubrir nuestros héroes de siempre.
Así es que si tu aweblo nos puede contar una historia, tú mismo lo puedes hacer un narrador vital de nuestra cultura loca. Ponte en contacto con nuestro equipo editor para descubrir las historias de las mineras, de las fiestas, de los mitos y por qué no, de las aventuras de nuestros Aweblos.
La invitación está hecha, a buscar fotos para narrar la mejor historia para nosotros y para el mundo. Periodismo ciudadano, aweblitos 2.0 qué mejor?. Les dejamos un video para tomar aún más ánimo!


Miembros de la UCAM se capacitan con herramientas Web 2.0
VTR y El Rancahuaso realizaron taller gratuito a miembros de la Unión Comunal de Adultos Mayores. Sigue Leyendo


Adultos mayores se conectan con la Web 2.0

Gracias a la Alianza de los Diarios Ciudadanos y VTR, los adultos mayores de Rancagua pueden conocer el periodismo ciudadano y la web 2.0.link

Campaña positiva: ¿Quién dijo que los abuelitos no tienen vida?
Este martes se concretó el sueño de decenas de aweblos de nuestra región. El aporte que realiza el Senama para que las personas de la tercera edad recorran el país, bien podría llamarse: Financiando los sueños.

Bodas de Oro: Mis abuelos y un amor fecundo
No todos los días se es testigo de la celebración de 50 años de matrimonio, y ser parte de una historia tan larga es algo maravilloso.

La región tiene el primer Consejo para nuestros Aweblos
Las uniones de adultos mayores de las 33 comunas de la Región de O’Higgins eligieron este 30 de noviembre a los miembros del Consejo Regional del Adulto Mayor, primera instancia de este tipo que se constituye en el país.


Educación y Tecnología al servicio de la Región
La conocida docente, Ligia Uribe, relanzó el libro Trascender-Sembrando, una recopilación de sus dos obras anteriores que llevan el mismo nombre. El libro fue reconocido por el Ministerio de Educación, como material complementario para la enseñanza. link

Aweblos preservan nuestros valores y costumbres
Mediante un desfile de modas y una representación musical más de treinta adultos mayores de la región realizaron una representación de nuestra cultura nacional. link



aWEBlos: 25 años del Club de Adulto MAyor San Luis
Con Coronación de Reina, Brindis con borgoña y 1/4 de pollo asado con ensaladas, celebramos los 25 años de vida del Club de Adulto Mayor San Luis. link

Aweblos crearon su primer Blog: "Se nos abre una ventana al mundo"
Ellos lo entendieron quizás aún mejor que muchos de los más jóvenes, se dieron cuenta que la revolución que vivimos no es puramente tecnológica, sino que la WEB 2.0 les abre una ventana hacia una Revolución Social. Link

_________________________________________________________
Los aweblos también carretean

Todo un éxito fue el Pub del grupo artístico cultural Amigos y Amigas. Este martes en el Liceo Técnico de Rancagua los aweblos se reunieron en torno a la música y el baile.

Sigue leyendo...

aWEBlos: A pasar Agosto

A parte de ser el mes de los gatos, agosto tiene ese "que se yo" entre el frío del invierno y la "maldita primavera" cargada de polución, pero también de amor.



Sigue leyendo...

Abuelitos de Graneros disfrutaron del tango y los éxitos de antaño

Un total de 120 personas se reunieron en el recinto social, un reflejo del interés que despierta este tipo de manifestaciones en la gente mayor. Durante la jornada, los abuelitos terminaron cantando improvisados karaokes que alegraron aún más la tarde.


Sigue leyendo...

Germán Ruz: Un artista de tomo y lomo

A los 72 años ser un escultor se convierte en una verdadera virtud. Y más aún, cuando se realizan obras tan importantes para la región, como la "Familia Minera". Conozcamos este artista nacido y criado en Rancagua.

Sigue leyendo...

El Pub del Adulto Mayor

El círculo Sewell fue el lugar de encuentro de decenas de Adultos mayores, quienes bailaron, cantaron karaoke y se divirtieron en un "carrete" organizado por los propios miembros de la tercera edad.



Sigue leyendo...

Nuevos aliados del Rancahuaso

La agrupación artístico cultural "Amigos y Amigas visitó nuestro diario y, de esta forma, se conformó el principio de una gran amistad con las personas de la tercera edad de Rancagua y nuestro diario ciudadano.

Sigue leyendo...


Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Victorio Reche

Hola: Mi nombre es Victorio

Hola: Mi nombre es Victorio Reche y soy propietario del Complejo Turìstico "SANTA ELENA" de Lican-Ray. Deseo ver la posibilidad que por intermedio de Uds, me envìen listado de Clubes de Adultos Mayores de Rancagua, para tener la posibilidad de ofrecer mis programas de turismo para el adulto mayor a precios muy convenientes.

Desde ya muy agradecido.

Atte. Victorio Reche

Imagen de phantaleon

No me cabe concebir ninguna

No me cabe concebir ninguna necesidad tan importante durante la infancia de una persona que la necesidad de sentirse protegido por sus abuelos.-

A veces el Abuelo mas pobre deja a sus nietos la herencia más rica......sus experiencias y Fracasos.-

No importa quién fue mi Abuelo. Lo importante es quién recuerdo yo quién fue él.-

Los ABUELOS supone más que un centenar de profesores.-

Los Felicito por su nueva Pagina....vamos sigan adelante, viva los Abuelos, viva el San Viagrrrrrrrrrrr.-

www.nocorrupcion.cl

Imagen de yolanda crivelli

¡¡¡ Seré web !!!, tanto

¡¡¡ Seré web !!!, tanto tiempo leyendo el Rancahuaso y recién hice clik aqui, que bien porque soy abuela, chocha, malcriadora etc. etc. pero orgullosa de serlo, trataré de colaborar lo más posible con nuestro espaacio de la tercera juventud, gracias chicos.

Imagen de fabiola roa

esta super chido este

esta super chido este espacio para los abuelitos que necesitan ser integrados al mundo moderno. bien.

Imagen de Cynthia Rey

Estimada Silvia: Por

Estimada Silvia: Por supuesto que estamos abiertos a conocer a todos los aweblos de la región que quieran mostrar sus actividades . Por favor, escribenos los datos de tu abuela o los tuyos al correo: [email protected] Saludos,
Imagen de Silvia

Sólo consulto a los

Sólo consulto a los encargados de esta sección: ¿Hay alguna posibilidad de publicar algún poema de mi madre? Ella es escritora, ha participado en muchos concursos, pero su sueño es publicar sus trabajos. ¿Existe esa posibilidad a mtravés del Municipio? Puede ella mostrar algún trabajo en esta sección? Avísenme, por favor.

Imagen de virjinia

felizitaciones soy de chiloe

felizitaciones soy de chiloe ancud donde tenemos 13 clubes adulto mayor el nuestro se llama las hormiguitas

me gustaria partisipar y entregar notisias de nuestro queacer

Imagen de Eduardo Lafuente

Los Adultos Mayores,

Los Adultos Mayores, tratados muchas veces genéricamente como Abuelos, Abuelitos, Tatas..., somos una porción muy gravitante en la masa poblacional no solo de la región, del país sino también a nivel mundial.

Por ello es destacable, que el Rancahuaso haya abierto una sección orientada a este sector, a los abuelos informáticos "aWEBlos", pero de la misma importancia es la introducción al uso de las Tecnologías de información y comunicación de nuestros pares que aún no se manejan con estas herramientas.

Felicitaciones por generar cursos en estos temas dirigidos a los AM "aWEBlos".

El manejo infomático es cada día una necesidad esencial en la realización de trámites que hoy ya no se pueden hacer concurriendo personalmente a ciertas instituciones. Es por tanto una herramienta facilitadora en nuestro diario vivir, que permite comunicarnos, informarnos y mantenernos renovados, lo que de alguna manera influye en una mejor calidad de vida.

Imagen de Rosa Gaete

Encuentro una muy buena idea

Encuentro una muy buena idea que ahora tomen en cuenta a los abuelitos de tercera edad.

Saludos , que esten bien.

Chao.

Imagen de Sebastián Guzman

Guillermo: gracias por tu

Guillermo: gracias por tu comentario y tu oferta, via correo electrónico nos comunicaremos contigo para hacer efectiva tu colaboración. Bienvenido Corresponsal Ciudadano.

Imagen de Guillermo Pavez Cádiz

Felicitaciones!

Felicitaciones!

Quiero enviar algunas colaboraciones.

¿Como lo hago?

Muchas gracias

Imagen de Cynthia Rey

Estimados: Las

Estimados: Las colaboraciones por supuesto que son bienvenidas!. Cualquier cosa que quieran contarnos de nuestros AWEBLITOS lo pueden hacer en nuestro correo [email protected] En lo posible con una foto, sino nostros les buscaremos una... Saludos,
Imagen de Gastón Proud

Que felicidad, contar con

Que felicidad, contar con esta oportunidad de escuchar a los aweblos! que por lo demás es un gran nombre. pasaré para ver lo que viene!

Dn Victor, y cuando sale usted?!

Imagen de Victor Olivares

Yo soy un miembro activo de

Yo soy un miembro activo de la tercera edad y me gusta meterme internet. Ocupo habitualmente skype para hablar con mis nietos que viven en Nueza Zelanda ...Gracias por darnos a conocer en mi región...

Imagen de alejandra muñoz

Que buena""

Que buena""

Me parece genial que den a conocer lo mejor de nuestros abuelitos reginales...que buen nombre además...a quien se le ocurrió?

saludos

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.