Nuevos aliados del Rancahuaso

Nuevos aliados del Rancahuaso

05 Julio 2007
La agrupación artístico cultural "Amigos y Amigas visitó nuestro diario y, de esta forma, se conformó el principio de una gran amistad con las personas de la tercera edad de Rancagua y nuestro diario ciudadano.
Cynthia Rey >
authenticated user Corresponsal
Pletóricos de energía se ve la agrupación artística cultural"Amigos y Amigas" de Rancagua. Y no es para menos, todos los miércoles sagradamente se reúnen para ensayar para la próxima presentación que se realizará el 16 de julio en la Casa de la cultura.
Esta organización existe desde el año 1999 y desde ese entonces, participan, ensayan , cantan bailan y realizan numerosas actividades en actos oficiales que realiza la Municipalidad, la Intendencia y la Casa de la cultura.
Uno de los aspectos fundamentales de esta agrupación es la energía y las ganas de vivir. Según cuenta Carmen Pinto, monitora de la actividad, lo más importante de destacar es que con este tipo de iniciativas se mantiene activa a la gente de la tercera edad."Sacamos a las personas del sedentarismo" recalca. No obstante a esto, Carmen indicó que cada una de las actividades que realizan se hace con extrema seriedad. "Acá no son las gracias de los abuelitos, aqui se hacen las cosas bien", enfatizó.
"Sueños cumplidos"
Amigas y amigos fue el primer taller de Chile que sacó a la venta un CD con su música. " Sueños cumplidos" se vendió a nivel regional obteniendo muy buenos resultados. "Fue una idea de nostros mismos, pero contamos con el apoyo del municipio. Fue realmente como un sueño cumplido", indicó Luis Garrido presidente de la agrupación.

Sin lugar a dudas que los adultos mayores se han ganado un espacio en la región. Eso sí, ellos no están solos, existe un trabajo de parte del Gobierno y el municipio y ellos sienten este esfuerzo por lograr la participación activa de los abuelitos. "Contamos con el apoyo del departamento de familia y comunidad de la municipalidad de Rancagua. Acá sentimos que somos escuchados y que nuestras opiniones tiene validez", puntualizó Carmen.

No cabe duda que estos abuelitos se organizan, trabajan y promueven actividades, cuyo fin es sentirse valorados por la comunidad. Como prueba de esta organización los miembros de amigas y amigos han presentado tres proyectos, los cuales fueron ganados en su totalidad. Estos fondos fueron utilizados para mejorar su vestimenta de las actuaciones, los traslados y el costo del viaje de las mismas.
Próximos eventos
Una apretada agenda tienen los miembros de Amigas y Amigos para este mes y los siguientes. Este 16 de julio se realizará una presentación en la Casa de la Cultura, donde cantarán un conocido tema que aún no quieren dar a conocer.
Mientras que para el 11 de agosto, los abuelitos tienen programado una representación de vestimentas de diversos países latinoamericanos. Este trabajo fue una iniciativa de la propia Carmen quien contactó al departamento cultural de la Universidad de Chile. "La iniciativa consiste en una serie de exposiciones fotográficas y en un desfile con la vestimenta de cada país. La idea es llevar la cultura a todos los lugares de nuestra región y las personas de la tercera edad estamos trabajando activamente para eso", culminó Carmen.
Es así como quedó comprobado que la tercera edad de la región está lejos de la imágen del abueltio sentado, viendo tele o resolviendo un puzzle. Por el contrario, la tercera edad está dando que hablar, está activa, con mucha energía, con muchas ganas de vivir y de hacer sentir a la comunidad que ellos existen y que deben ser tomados en cuenta.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Renè .

La esperiencia es un magno

La experiencia es un magno capital no ? .

Cual es el mail de esa gente con capacidades dispuestas para compartir . Un abrazo . Renè .

Imagen de Rafael Henriquez

Eso, trabajar, actualizarse

Eso, trabajar, actualizarse a las nuevas tecnologías, es algo a lo que todos debemos aspirar.

El CD que ellos editaron lo escuché una vez y es bastante bien hecho, las canciones con una voz envidiable, eso es una muestra clara de que para lograr objetivos lo principal es la voluntad y con ello las ganas.

Nosotros no debemos mirar por encima del hombro a los adultos mayores, pues con sus años también acumularon hartas experiencias y conocimientos.

Felicitaciones a todos y todas.

Imagen de Sebastián J. Echeverría

¡Qué excelente! Ojalá

¡Qué excelente! Ojalá cuando los años se nos vengan encima no aplasten la energía y las ganas de hacer cosas.

Ojalá la salud lo permita... Llegar a viejo es cada vez más fácil, tenemos que luchar por alcanzar la vejez en las mejores conficiones: comer bien, hacer deportes, intoxicarse poco... envejecer sanos es lo principal para tener muchos años, grabar discos y escribir en un diario ciudadano.

Saludos, ¡qué buena manera de empezar el día!

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.