Desde las 00:00 horas estarán disponibles para su venta en el país, los esperados nuevos smartphones de Apple, los cuales son 100% compatibles con la red 4G LTE, implementada en Chile por Claro.
Imagen de Especial
1,646 Lecturas
15 de Noviembre, 2013 23:11

Desde las 00:00 horas del 15 de noviembre se encontrarán disponibles en el mercado chileno, los nuevos iPhone 5S y iPhone 5C, presentados oficialmente en Estados Unidos por Apple en septiembre pasado. Además de presentar novedades en diseño y procesador,ambos equipos son compatibles con la red 4G LTEla cual ya fue lanzada en nuestro país por Claro Chile y está presente hoy en laRegión Metropolitana, Concepción, Punta Arenas y próximamente en Valparaíso y Viña del Mar.

La multinacional presentó ambos modelos, declarando que sus actuales y nuevos clientes que adquieran los equipos iPhone 5S o 5Cpodrán acceder a convenientes planes multimedia que incorporan la tecnología 4G LTE, tanto en prepago como en postpago.

Vady Guerra, director de Productos y Estrategias de Claro Chile, señaló que la red 4G LTE está preparada y en óptimas condiciones para ser utilizada en los nuevos equipos iPhone. “Nos parece importante que un equipo tan avanzado pueda contar, además con la red de datos móviles más veloz que hay en Chile. Sumado a una oferta muy conveniente, estamos seguros que será un éxito de ventas”.

La empresa proyecta que durante el primer mes, la venta de ambos modelos será de entre 5 mil y 7 mil equipos. En esta línea, con la entrada de estos smartphones al mercado, Claro estima que se duplicará el número de clientes que se sumen a la red 4G LTE, llegando a los 10 mil. “Es muy probable que con la incorporación de iPhone 5, la cantidad de clientes 4G LTE aumente muy rápido y el tráfico de datos también vaya en esa línea. Esto ha ocurrido concretamente en México y Estados Unidos, que son los mercados de referencia que usamos para esta infraestructura”.

Asimismo, el ejecutivo detalló las áreas 4G LTE donde existe cobertura continua, es decir donde ésta es más pareja. Así por ejemplo, en Punta Arenas es donde existe mayor cobertura continua, con un 98%, mientras que en Santiago, Recoleta, Independencia, Providencia, Ñuñoa, Las Condes y Vitacura, un 70%. En Concepción y en la zona de Valparaíso y Viña del Mar, donde pronto se lanzará comercialmente, la red tiene un 60% de cobertura continua. La empresa proyecta que a fin de año, en todas estas ciudades el porcentaje llegue a un 98%.

Vady Guerra aclaró que si bien Claro Chile ha lanzado comercialmente la red 4G LTE en algunas ciudades, la compañía tiene antenas funcionando en todo el gran Santiago y en todas las regiones, excepto Arica y Parinacota y Los Ríos. Con esto, la infraestructura cuenta en total con 800 antenas 4G LTE instaladas a lo largo del país.

iPhone 5S y 5C: eficiencia y colorido

El iPhone 5C, destaca por su colorido diseño, que integra una carcasa de plástico, reforzada con una estructura de acero bajo ésta, y una atractiva gama de colores.

En cuanto al iPhone 5S, éste es el modelo que trae mayores novedades. Entre sus características destaca su chip de 64 bits, siendo 24% más veloz que su antecesor y el primer dispositivo móvil con esta tecnología. A esto se suma un nuevo coprocesador M7, que permite que las funciones de tu teléfono se realicen con mayor eficiencia y menos tiempo de respuesta. Además, integra Touch ID, un sensor con identificador de huellas digitales que desbloquea la pantalla y autentifica la identidad del usuario.

Ambos modelos traen la cámara iSight, que cuenta con 8 megapíxeles, con flash LED y grabación de video a 1080p, así como el sistema operativo iOS 7.

Claro Chile, integra en su oferta el iPhone 5S en 16 GB, en colores oro, plata y gris, y próximamente estará disponible con capacidades de 32 y 64 GB. En tanto, el iPhone 5C llega en 16 GB y en los colores blanco, rosado y celeste.

Cristián Vera, director de Marketing de Claro Chile, informó que ambos equipos pueden ser adquiridos en los centros de atención al cliente de la compañía en la Región Metropolitana y regiones, además de toda su red de distribuidores y grandes tiendas. En cuanto a Concepción y Punta Arenas, la venta de estos smartphones comenzará la próxima semana.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook