¿Tienes un negocio en Internet o eres influencer?: Las tendencias que se vienen en redes sociales

¿Tienes un negocio en Internet o eres influencer?: Las tendencias que se vienen en redes sociales

28 Abril 2020

El mundo está en constante cambio y siempre requiere de renovaciones. Lo mismo ocurre con las redes sociales, sitio en donde varios negocios se albergan y que deberán cambiar en pos de las nuevas tendencias.


Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal

En un mundo cada día más conectado, las redes sociales cobran una gran importancia en la sociedad. Día a día crece la cantidad de sus usuarios, generando una gran oportunidad para aquellos que deseen captar la atención de esos usuarios. Si tienes un negocio en internet o eres influencer, deberás conocer acerca de las nuevas tendencias que vendrán en redes sociales.

Nuevas redes para los nichos

La tendencia general de estos últimos años tiene que ver con la división de los usuarios en diferentes nichos. La demanda de contenidos personalizados explica esta situación, y las redes han sabido satisfacer esa necesidad.

Inclusive, el movimiento de una red a otra, se puede explicar por un tema generacional. Las generaciones más jóvenes prefieren redes que les ofrezcan contenidos más rápidos y personalizados. Eso explica el auge de Instagram y TikTok en ese segmento.

Generación Z y Millennials

Estas generaciones jóvenes han crecido de la mano de la tecnología y ocupan una gran parte del mundo virtual. Es por eso que durante el 2020 seguirán siendo tendencia.

“Los millennials y centennials adoptan y desechan tecnologías a un ritmo que volvería locos a sus padres. Mientras la generación X (nacidos entre 1965 y 1980) recién comenzaba sentirse cómoda en Facebook, los millennials ya estaban en Instragram. Un pestañeo después y los centennials habían migrado a TikTok. Un gran desafío para las empresas que quieren anunciarle a esos consumidores”, afirma Uri Martinich, empresario que se ha especializado en emprendimientos digitales, y CEO  de Agencia ROI.

Nuevas tecnologías

El desarrollo de la inteligencia artificial ha avanzado a pasos agigantados. Tanto es así, que es posible utilizarla a favor de los negocios por redes sociales. Hoy en día se puede automatizar el chat con los clientes, generando respuestas rápidas para sus preguntas. Esto, acompañado de una buena atención generará una mayor fidelización la audiencia. Según la plataforma Hootsuite, el 80 % de las personas querrán utilizar este tipo de tecnología.

Otro avance a tener en cuenta es el de la realidad aumentada. La aparición de la tecnología 5G permitirá su uso a nivel generalizado. Es por eso que aquellos que quieran generar oportunidades de negocio, deberán estar atentos para innovar en ese campo.

Reinado del vídeo

El formato audiovisual sigue siendo el más consumido por los usuarios en internet, imponiéndose sobre el contenido escrito. Esto se explica por la facilidad de su consumo. Las personas pueden ver video cuando van de viaje, camino al trabajo o cuando se van a dormir. Todo esto en diferentes plataformas.

Una de las tendencias que está en crecimiento es la del contenido que desaparece tras un determinado tiempo. El método de “Stories” ocupado en redes como Facebook, Instagram y WhatsApp, ha ganado varios adeptos, lo que genera más oportunidades para emprendedores e influencers.  Lo mismo ocurre con el contenido transmitido en vivo, el que genera una sensación de cercanía con los usuarios.

El comercio persona a persona

Los usuarios están buscando nuevas formas de comprar, y para ello han emigrado a otras tiendas. Facebook, Instagram, LinkedIn y Pinterest, son algunas redes que han desarrollado nuevos canales de venta, con una muy buena recepción por parte de los usuarios. Esto puede ser una gran oportunidad para las marcas más pequeñas.