Rancagüino es uno de los integrantes de Anonymus Chile

Una operación conjunta entre la PDI y la Interpol  logró identificar a seis chilenos, entre ellos un rancagüino, que participaron ataque de Anonymus a al menos 4 sitios.

Imagen de Equipo El Rancahuaso
1,550 Lecturas
28 de Febrero, 2012 12:02

Tras una operación conjunta entre la Policía de Investigaciones y la Interpol, denominada desenmascarados,   y luego de la detención de cuatro españoles se logró dar con el paradero de seis personas que pertenecían a Anonymus Chile.

De las seis personas que se identificaron con esta operación cuatro eran mayores de 17 años, entre ellos un rancagüino conocido en el ciberespacio como Jefesin.

Es importante señalar que los imputados no fueron detenidos, sino que fueron citados a declarar por su participación en ataques a sitios webs entre los que se cuentan Endesa, Hidroaysén, la Biblioteca Nacional y el Ministerio de Defensa de Colombia.

A pesar de ello, se realizaron variadas diligencias entre las que se cuentan operativos en las casas de los imputados desde las cuales se incautaron computadores como medio de pruebas para los delitos que se les imputan.

Cabe señalar que todos los imputados eran usuarios de LOIC un programa computacional que se utiliza para sobrecargar los sitios y así realizar ataques de negación de servicio. El problema de este programa es que almacena las IP por lo que son fácilmente detectables.

Foto: Twitter PDI

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.