"QueRabia" la App de denuncia que "funa" a las empresas con mal comportamiento

"QueRabia" la App de denuncia que "funa" a las empresas con mal comportamiento

09 Diciembre 2014

“QueRabia”: App de denuncia “funa” empresas con mal comportamiento

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

QueRabia se llama la aplicación gratuita que busca crear comunidades de denuncia a través de las redes sociales, y como su nombre lo indica, compartir la rabia e impotencia que los usuarios sienten al tener una mala experiencia con algún servicio o producto.

Mira también: "Alerta ciudadana": Denuncia cajero sin dinero desde acá

"A raíz de problemas personales y familiares detectamos una gran necesidad de tener un espacio para poder reclamar responsablemente, un lugar donde puedas exponer tu mala experiencia y que esta sea viralizada para que la mayor cantidad de gente la vea y así encontrar a personas que también están pasando por lo mismo. Pero lo más importante de esta webapp es que permite sentirse escuchado y en comunidad para atreverse a denunciar", asegura Mario Saavedra, director ejecutivo de la agencia de inteligencia digital Samurai creadora de esta aplicación.

Como una innovación responsiva, QueRabia se adapta a los formatos de los diferentes dispositivos tecnológicos del usuario: smartphones, tablets y Pcs, porque la idea es que cuando alguien tenga algún problema que denunciar – sea cual sea éste- la persona pueda capturar la experiencia a través de una foto, video, grabación de audio o, incluso, texto para poder publicarla con el fin de que se viralice y encuentre eco en otros usuarios que puedan estar pasando por el mismo problema. 

Ayuda  Navideña

QueRabia toma la denuncia, la propaga por redes sociales y la registra en su sitio web. Las reacciones a estos reclamos se juntan en una suerte de tipificación automática para categorizarla, por ejemplo, el supermercado con mayores quejas. Y lo mejor y más inclusivo, es que para poder denunciar no es necesario que tengas una red social, porque puedes quejarte a través de tu cuenta desde el sitio web de la aplicación”, explica Saavedra.

Una solución que llega justo a días de la Navidad para convertirse en la mano derecha del Viejo Pascuero a la hora de denunciar promociones engañosas, juguetes en mal estado y hasta malas prácticas a la hora de querer ejercer los derechos del consumidor en el comercio, creando incluso rankings de las empresas con peores comportamientos.

Para más información sobre QueRabia puedes ingresar al portal www.querabia.cl o seguir  las denuncias que ya han realizado algunos de sus usuarios a través del hashtag #QueRabiaChile.