Los Simpson y su burla a Google Glass

Los Simpson y su burla a Google Glass

28 Enero 2014

La popular serie de TV dedicó un capítulo al ridículo uso que podemos darles a las gafas inteligentes en nuestro día a día. Por Fabrizio Ballarino

FayerWayer >
authenticated user

El domingo pasado Los Simpson estrenaron un nuevo episodio en los Estados Unidos poniendo como accesorio protagonista a las Google Glass Oogle Goggles. Una clara y directa alusión de cómo podría llegar a implementarse este dispositivo en nuestro día a día de la forma más irónica posible. He de reconocer que ésta es una de las facetas que más me atraen de la familia de Homero, humor al extremo.


En el capítulo, el señor Burns entra al sector donde Homero y sus amigos están trabajando y les regala un par de las gafas inteligentes a cada uno. ¡Ja! Y después dicen que no es generoso el Sr. Burns.

A partir de allí, puede verse las diferentes situaciones con las que cada uno podría toparse, quizás algo excesiva, pero... me pregunto qué tanto con respecto a la privacidad. En cierta parte Burns tiene un mando con varios monitores en los cuales visualiza lo que cada uno de sus empleados ve por medio de las Oogle Googles.

Creo que en el fondo, no sólo se intenta demostrar lo ridículas que pueden llegar a ser en ciertas ocasiones las Glass, sino también la forma en que la NSA nos espía que la privacidad es un tema vulnerable en todo momento y puede ser provechosa para ciertas personas que no nos gustaría que nos espíen o vigilen.

El capítulo se tituló "Specs and the City", haciendo así un doble guiño al juego de palabras entre las Google Glass (specs, gafas en español) y a la popular serie "Sexo en Nueva York" o "Sex and the city" por su nombre en inglés. Pueden veruna antología de diversos fragmentos del episodio en Gizmodo.

tumblr_n01g3sBeCm1r5lye1o4_r1_500[1]

Link: Gizmodo

www.fayerwayer.com