¡La tecnología necesita más mujeres!

¡La tecnología necesita más mujeres!

31 Marzo 2011

Aunque todo apunta a que las mujeres somos un aporte positivo a toda empresa, esta comprobado que las empresas que están a cargo de mujeres crecen cinco veces más rápido, y presentan mayor rentabilidad y eficiencia.

Kiss My Bit >
authenticated user

¡Asímismito! Vivimos en un mundo mayoritariamente dominado por hombres, si bien el pasado 2010 las mujeres se convirtieron en la mayoría de la fuerza laboral de los Estados Unidos, sólo logran representar el 24% de los trabajadores del sector de la tecnología. ¿Será que nos faltan más títulos universitarios?, para nada, en cuanto a la educación, por cada dos hombres que terminan su carrera de pregrado, tres chicas (¡secas!).

 

Pero ¿Qué pasa en el campo de la tecnología? Si bien somos más y tenemos tantos méritos como ellos, existe aún una gran brecha en el número de graduados que obtienen un título en ciencias de la computación. A todas luces estamos ante un campo dominado por hombres, sin embargo las estadísticas hablan por si solas, las empresas nuevas (que están basadas en inversiones) que son manejadas por mujeres gastan en promedio un 40% menos de recursos, pero tristemente sólo han tenido la oportunidad de crear el 8% de ellas.

 

Aunque todo apunta a que las mujeres somos un aporte positivo a toda empresa, esta comprobado que las empresas que están a cargo de mujeres crecen cinco veces más rápido, y presentan mayor rentabilidad y eficiencia. ¿Qué esperamos? Tomemos la iniciativa y llevemos a cabo nuestros proyectos, como las sequísimas Caterina Fake (Co-fundadora de Flickr) y Rashmi Sinha (Fundadora de Slideshare).

 

Este gráfico de SocialCast sienta las bases de por qué el mundo de la tecnología necesita más mujeres. Preste atención, ¡y motívese!