La gran mayoría de Chile se confundió por el horario electrónico

La gran mayoría de Chile se confundió por el horario electrónico

12 Marzo 2012
Distintas computadoras y teléfonos móviles ajustaron su horario de forma automática. Empresas como Microsoft ya habían lanzado una advertencia a los usuarios.
Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La mayoría de los artículos afectados habían quedado configurados para el cambio horario normal, estipulado para esta fecha. Por eso, como este año el ajuste en Chilees distinto, en la medianoche del domingo la hora fue modificada de manera automática.

Mientras que algunos usuarios pudieron percatarse del incidente, otros se encontraron con la sorpresa al despertar a la mañana una hora más tarde de la que debían.

En Twitter, los mismos cibernautas se encargaron de lanzar la alerta con la etiqueta#CambioDeHora, para advertir que este no era el día en que se debía retrasar el reloj, informa el diario chileno El Mercurio.

El inconveniente alcanzó tanto a dispositivos móviles como a ordenadores. Microsoft había lanzado un parche la semana pasada que evitaba el cambio horario, pero quienes no lo descargaron igual se vieron afectados. 

Desde el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), recordaron que el cambio de hora en territorio chileno tendrá lugar el sábado 28 de abril a las 00. Los relojes deberán mantenerse así por cuatro meses, hasta que pase el invierno.