Google+ insiste en suspender a personas que usen pseudónimos

La empresa le dará un periodo de gracia de cuatro días a los usuarios que usen pseudónimos para cambiar su nombre, antes de suspenderlos.

Imagen de Fayer Wayer
1,787 Lecturas
13 de Agosto, 2011 07:08

Pese al rechazo que ha producido la política de nombres reales de Google+, la compañía insiste en que no quiere a gente con nombres falsos ni pseudónimos en su red social, y suspenderá todas las cuentas con nombres sospechosos.

La empresa le dará un periodo de gracia de cuatro días a los usuarios que usen pseudónimos para cambiar su nombre, antes de suspenderlos. “Esperamos que la mayoría de los usuarios afectados podrán arreglar su nombre rápidamente mientras siguen disfrutando todo lo que Google+ tiene para ofrecer”, dijo Saurabh Sharma, de Google.

Esto era una promesa hecha por Google+ que ahora se concreta, pero no cambia el problema de fondo: la posibilidad de usar un alias en el sitio.

Así, las respuestas al anuncio han sido negativas en general. Por un lado hay razones de seguridad de personas que quieren permanecer anónimas, por otro hay gente normal que siempre ha usado nicknames en el mundo real. También hay que considerar que muchos de los que llegaron a Google+ son nerds personas que están acostumbradas a usar pseudónimos en foros, Twitter y otras partes de internet, y que no podrán traspasar eso a la red social de Google.

Por otro lado, pedir nombres reales le da gran poder a la empresa, que puede tener de forma fácil así toda tu información. Cuando alguien busque tu nombre en Google, la compañía podrá entregar un perfil completo. Antes, la gente hacía sitios personales para entregar información de uno mismo; luego comenzaron a escribir blogs, y ahora la mejor fuente de información de una persona está en las redes sociales. Así que cuando buscamos gente en Google, los primeros resultados invariablemente nos llevan a Facebook o Twitter. Google probablemente quiere una parte de este pastel.

Link: Common Name grace period (Google+)

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.