Ecosia: el buscador ecológico que planta árboles

Ecosia: el buscador ecológico que planta árboles

23 Noviembre 2013
Hasta el momento el buscador ha 112.437, esto gracias a que la compañía comparte el 80% de sus ganancias con el medio ambiente plantando árboles.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

"Ecosia es un buscador que dona el 80% de sus ingresos a un proyecto de plantación de árboles en Brasil. ¡Cuando buscas con Ecosia, puedes ayudar al medio ambiente sin coste alguno para ti!" así es precisamente como Ecosia se presenta a la comunidad.

Los resultados de búsqueda de Ecosia son facilitados principalmente por Yahoo. Por otra parte, la compañía también desarrollado sus propios algoritmos para mejorar aún más el servicio de búsqueda, con características como etiquetas de búsqueda o EcoLinks. Asimismo, usa tecnología de búsqueda de terceros, como Wikipedia y Bing.

Los fondos generados por Ecosia ayudan a plantar aproximádamente un árbol cada minuto. Cuando buscas con Ecosia, te muestra un contador de árboles personalizado en el que puedes ver cuántos árboles has ayudado a plantar. En lugar de mostrarte cuántos árboles has plantado tú solo, el contador indica cuántas veces has contribuido a la plantación de un nuevo árbol, basándose en el cálculo de un dólar estadounidense por árbol plantado del programa Plant a Billion Trees.

Para buscar en Ecosia solo debes ingresar a http://www.ecosia.org