De O'Higgins para el mundo: Escolares rurales de la región participan en competencia en Taiwán

De O'Higgins para el mundo: Escolares rurales de la región participan en competencia en Taiwán

26 Agosto 2017

Los jóvenes exhibieron a "William", un robot inteligente.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Seis alumnos del colegio Los Cipreses de Doñihue, representaron a Chile por primera vez en la competencia internacional “Intelligent Ironman Creativity Contest” de Taiwán. Presentaron a “William, el robot amistoso”, cuya capacidad es rastrear sujetos en una área determinada y, usando los datos comparativos, unir a las personas reconocidas de acuerdo a algunas coincidencias.

El diputado, Alberto Robles de la comisión de Educación de la Cámara, expuso en la ceremonia de recepción, posibles soluciones para mejorar la educación chilena tomando como referencia el modelo en Taiwán. Invitó a la comisión de ciencia y tecnología del senado taiwanés a exponer su experiencia en Chile.

Jaime Chen, el embajador de Taiwán en Chile, aseguró que se sentía contento que el viaje haya sido un éxito, y que espera estrechar aún más los lazos entre estos dos países, a través de numerosas iniciativas educativas.

Este año fue la 15º versión del concurso internacional, el cual se llevó a cabo desde el 4 hasta el 9 de agosto. La finalidad de esta competencia es encontrar escolares líderes que destaquen en áreas de ciencias y humanidades.

Nicolás Prieto, subdirector de Emprendimiento de la Universidad San Sebastián, sostuvo que creará un concurso nacional abierto, donde diversos establecimientos escolares chilenos podrán participar para representar a Chile en el competencia del siguiente año.