CyberDay: Atentos con estos consejos para no caer en fraudes

Las ventas en los 6 días Cyber de cada año corresponden a cerca 10% de las ventas anuales de todo el comercio electrónico en el país. 

Imagen de El Rancahuaso
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27 de Mayo, 2019 12:05

Eventos del e-commerce como el CyberDay entregan oportunidades muy atractivas a personas que buscan ofertas para comprar por internet. Computadores, teléfonos y viajes son algunos de los diferentes productos y servicios que, por sus precios especiales, captan la atención de los compradores.

De acuerdo a las cifras entregadas por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el último CyberDay recaudó US$210 millones, durante el 2018, lo que equivale a un 44,82% más que la edición anterior. Por ende, se estima que, si la escala de crecimiento sigue igual, las ventas podría acercarse a los US$ 250 millones. Considerando que, además, en esta oportunidad participan más de 371 marcas.

Cabe decir, que las ventas en los 6 días Cyber de cada año corresponden a cerca 10% de las ventas anuales de todo el comercio electrónico en el país. En ese sentido, en 2018, la totalidad del comercio electrónico fue de más de US$ 5.200 millones, lo que corresponde a un 30% más que en 2017 y se espera que en 2020 las cifras superen los U$ 9.000 millones. Si se aislan los días cyber, la primera versión CyberDay, realizada el 28 de noviembre de 2011, alcanzó ventas de más de US$ 15 millones y la pasada recaudó US$210 millones.

Por lo mismo, y a la espera de que estas cifras sigan aumentando, también hay que estar alerta ya que es una fecha en que los ciberdelincuentes intentan realizar robos de dinero y suplantaciones de identidad. Es por esto que Arkavia Networks entrega consejos de seguridad para llevar a cabo una compra segura y sacarle el jugo a esta fecha.

Acá van los datos que entrega el gerente general de Arkavia Networks, David Alfaro.

1. Ingresa directamente a los sitios que participan del evento y no mediante los correos electrónicos que puedan llegarte. Así te proteges de posibles phishing o de entregar información financiera sensible. Sobre todo porque en estas fechas las marcas envías más e-mails y es sencillo confundirse.

2. Asegúrese de que las URL comiencen con "https:" y revisa que la página cuente con un candado verde en la barra de la dirección. Esto significa que los datos quedan prácticamente inutilizables para cualquier hacker que logre interceptar alguna transmisión.

3. Cuida tus contraseñas y trata de tener un set de, al menos, tres. Una debiera ser para el banco y las transacciones en línea; otra diferente para tus redes sociales y una tercera para tu correo electrónico. No obstante, se recomienda un patrón para facilitar la recordación.

4.  Evita las conexiones de WI-Fi público y prefiere las redes conocidas. Te recomendamos usar la conexión de tu casa o tu oficina al momento de realizar compras online.

5. Utiliza una sola tarjeta de crédito para todas tus compras en línea y monitorea las transacciones que realizas. Si es posible, solicita a tu banco una tarjeta de crédito virtual con cupo limitado. Así tendrás pleno control de tus compras.

6. Evita realizar compras mediante dispositivos que tengan instalados software “piratas”. Ese tipo de programas puede tener algún tipo de malware que te deja vulnerable a la acción de hackers.

7. Recuerda actualizar tu antivirus. Al momento de tu compra puede ser de gran ayuda y protegerte contra intentos de robo de datos.

 

 

 

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