Aseguradora propone pólizas para 'tuits' escandalosos

Aseguradora propone pólizas para 'tuits' escandalosos

01 Mayo 2011

Una frase mal dicha, o más bien, malinterpretada, puede causarte muchos problemas en distintos aspectos de la vida. Desde un despido, hasta que te boten de casa sin derecho a protestar.

Fayer Wayer >
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Por eso, muchos (aunque no todos) aprendemos el duro arte de pensar antes de hablar, sobretodo en momentos de ira.

Sin embargo, con esto de Internet y su inmediatez, a más de uno el proceso se le ha complicado: ”Primero pienso, luego lo tuiteo”, debería ser el orden lógico, pero no es así en todos los casos…

Es por esto que una avispada empresa aseguradora de Canadá está estudiando la posibilidad de sacar una nueva línea de seguros que incluya una póliza contra los tuits “estúpidos”.

¿Cuántas veces has tuiteado lo primero que se te viene a la mente? ¿Cuántas veces a mandado a tu jefe a freirse en aceite, para inmediatamente después de drenar tu ira en 140 caracteres recordar que el sujeto en cuestión es tu “follower”? Seguro que más de una vez has creído, inocentemente además, que con borrar un tuit el problema estaba resuelto… Y luego caíste en cuenta de lo iluso que eres.

Ahora bien, si eso te pasa a ti que eres un mortal de la vida, o a mi, que soy una imberbe periodista que escribe en FayerWayer, imagínate que también puede pasarle a políticos, empresarios, artistas y un sin fin de gente más “importante”.

Vamos, entendamos lo de “importante” como lo que significa en este contexto, no me acribillen en los comentarios: Quiero enfatizar que no es lo mismo que escriba un tuit machista, por ejemplo, uno de nuestros fieles lectores que aún estudia en la Universidad y no lo conocen más que por sus acostumbrados trolleos en los blogs de Betazeta, a que lo haga un político como Piñera, Chávez o Zapatero…

Esta gente “importante” bien puede enfrentarse incluso a demandas por sus comentarios… Y sus tuits no son la excepción. Así que básicamente lo que ofrecerá Kiln es hacerse cargo de parte o del total de una posible indemnización en caso de que los usuarios fuesen denunciados y condenados a pagar por sus comentarios en la red.

Ojo, que ya hay aseguradoras que ofrecen pólizas con coberturas similares, pero al no estar específicamente expuesto entre sus cláusulas que incluye redes sociales como Twitter, bien puede traer problemas a los beneficiarios a la hora de cobrar… Y es que sabemos lo pesados que se ponen los seguros para responder… En fin, que con esta especificación, la canadiense sería pionera en este tipo de póliza 2.0.

Particularmente pienso que puede resultar muy útil para empresas, por ejemplo, a la hora de enfrentar un error de sus community manager… Porque más allá de cortarle la cabeza (o los dedos) al pobre profesional de la comunicación que cometió el fallo, en ocasiones las empresas podrían enfrentarse a demandas económicas por errores en su comunicación…

Ahora supongamos que sí eres un usuario “importante” de las redes sociales, es decir, que eres susceptible a ser demandando por un tuit equivocado (un futbolista, un cantante, un político)… ¿Te contratarías una póliza de este tipo?

 

Link: Una compañía de seguros de Canadá estudia hacer pólizas para tuits (GenteDigital)