5 soluciones que entrega el Internet de las cosas

Los sistemas analíticos integrados del IoT permiten crear ciudades más inteligentes, amigables con el medio ambiente, seguras y sustentables.

Imagen de Comunicado
2,571 Lecturas
28 de Febrero, 2019 17:02

Es un hecho. El Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés), está cada día más presente en nuestras vidas. Hoy no sólo lo podemos encontrar en aparatos del hogar como televisores o línea blanca, sino que además está presente en estacionamientos inteligentes, marketing personalizado, eficiencia energética, reducción de consumo de combustible, optimización y eficiencia de flotas, automatización de flujos de tránsito, prevención, detección y predicción de fallas de equipamiento, entre otros. El IoT es una de las tendencias de este año, y que sin duda nos seguirá sorprendiendo más adelante.

Rafael Onetto, gerente de ventas del sector industrias, comercio y telecomunicaciones de Adexus, menciona cinco áreas que han incorporado este sistema y explica cuál es el valor agregado que entregan.

Transporte: La captura de datos y su respectivo análisis permite, entre otras cosas, reducir el consumo del combustible, automatizar los flujos de tránsito, mejorar y optimizar las flotas de una empresa. Además, detectar y predecir fallas de equipamiento, optimizar los recorridos y las rutas del transporte de pasajeros terrestre, fluvial y aéreo, son otros de los análisis que se pueden sistematizar por medio del IoT.

Retail: Mantener la atención del cliente en tiempos de conectividad y donde las marcas proliferan día a día, es un desafío. Es por eso que el Internet de las Cosas, nos da la posibilidad de incorporar inteligencia artificial, aprendizaje automático y procesos de automatización, como una forma de atraer a los clientes, gestionar el inventario y controlar la cadena de suministro. De esta forma, se proporcionan experiencias más satisfactorias y es posible entregar ofertas personalizadas al consumidor. .

Salud: Una de las principales demandas que reciben los centros de salud es la calidad de la atención. Es por eso que existen sistemas inteligentes que analizan y comparan la cantidad de pacientes que llegan en un día, el tiempo que permanecen en espera y el tiempo que dura la atención, permitiendo así, mejorar el servicio y experiencia que ofrece el centro asistencial.

Seguridad: Actualmente, las ciudades están llenas de cámaras que permiten registrar diferentes delitos. Pero al incorporar el IoT, se puede entregar un diagnóstico más certero de las problemáticas, con alarmas mucho más rápidas y así, contribuir en la prevención de la delincuencia.

Servicios Ciudadanos: Mejorar el servicio de recolección de residuos residenciales también es posible gracias al Internet de las Cosas. La analítica de la data permite definir, inteligentemente, la periodicidad de los recorridos y los horarios de los camiones recolectores. Contribuyendo así también, a aumentar el ahorro energético y reducir las emisiones de gases contaminantes.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.