"Los Huasos corren por Chile" fue un éxito: Casi 120 mil kilos de alimentos se entregaron en Rancagua

22 Junio 2020

Campaña llegó también hasta las localidades de Puente Alto, Lampa y Peñalolén.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Casi 120 mil kilos de alimentos del campo se entregaron este sábado en la ciudad de Rancagua gracias a la campaña “Los Huasos Corren por Chile”, organizada por la Confederación del Rodeo Chileno y la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena que ya completó más de 300 toneladas, distribuidas en cuatro comunas del país.

Después de dos semanas de intensa recolección de dinero y donaciones, la iniciativa se tradujo en carne de vacuno, papas, frutas, cebollas, lechugas, repollos, tomates, huevos y harina que dieron forma a la “Canasta Huasa”,  la que fue donada a los municipios de Puente Alto, Lampa, Peñalolén y Rancagua para ir en ayuda de las ollas comunitarias que existen en ellas o bien serán repartidas directamente entre las familias de las comunas.

"La solidaridad del mundo huaso y campesino quedó de manifiesto e incluso nos permite prolongar la ayuda, porque la próxima semana estaremos en la ciudad de Valparaíso, para ayudar también a las familias de nuestro puerto principal”, reveló el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristian Leiva Castillo.

"Este sábado estuvimos en nuestra casa, en Rancagua, para ayudar con casi 80 toneladas a las familias más necesitadas, desde la Medialuna Monumental para los rancagüinos que siempre nos acogen en el Champion de Chile. Estoy orgulloso del mundo corralero, tenemos ese compromiso arraigado con nuestro país y con miles de personas que hoy están pasando hambre", agregó.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, recibió con alegría la entrega. “Agradezco profundamente esta ayuda que servirá para atender múltiples necesidades en la ciudad, más de 40 ollas comunes que entregan almuerzos y colaciones para más de 6.000 rancagüinos. Entonces nos alegra y agradecemos de corazón".

En Puente Alto se entregaron casi 150 toneladas de comida del campo, luego en Lampa 55 toneladas. En Peñalolén se repartieron 2.000 platos de cazuela para las ollas comunes y sacos de fruta, totalizando casi 14 mil kilos, completándose de esta forma las más de 300 toneladas que aumentarán con la donación a Valparaíso.

En Colina, en tanto, se llevó una donación de 73 toneladas de forraje para los animales de la zona, lo que seguramente aliviará a los pequeños crianceros de esa comuna y los alrededores, afectados no solo por la pandemia de Covid-19, sino que por la sequía que azota a estos sectores.