Zorro que merodeaba área urbana de Rancagua fue capturado por personal del SAG

07 Junio 2018

El animal merodeaba la Villa El Sol de Rancagua.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Funcionarios de la Oficina Rancagua del Servicio Agrícola y Ganadero lograron capturar con éxito y en buenas condiciones sanitarias un ejemplar juvenil hembra de zorro culpeo, Lycalopex culpaeus, en la Villa El Sol de Rancagua.
 
El ejemplar, que hace días merodeaba diversos sectores del área norte de la capital regional, fue capturado en la trampa instalada por el SAG, sin sufrir daños físicos en este proceso por lo que podrá ser relocalizado en un área silvestre luego de una evaluación exhaustiva de su condición.
 
Joaquín Arriagada, Seremi de Agricultura, indicó que “estamos muy contentos, porque en un trabajo conjunto con la comunidad, el SAG, la Municipalidad, pudimos después de una semana de trabajo capturar este ejemplar en buenas condiciones. Esto nos da tranquilidad, porque había cierto nerviosismo en los vecinos. Prontamente esperamos liberarla si sus condiciones sanitarias lo permiten”.
 
Pedro Gómez, director regional (s) del SAG agradeció el apoyo del vecino Camilo Mendoza. "Él nos autorizó a colocar una trampa en el patio de su casa y esto permitió rescatar a este ejemplar en buenas condiciones; y resolver una situación que mantuvo preocupada a la comunidad local", sostuvo el directivo.
 
El zorro culpeo es una especie protegida por la Ley de Caza, siendo considerada como un animal benéfico para la mantención de los ecosistemas naturales de nuestra región.