¿Ya no das más en la pega? Estos son los síntomas de que debes empezar a buscar otro trabajo

07 Junio 2019

Sentir que se hacen esfuerzos infructuosos por posicionarse en el trabajo, puede ser perjudicial para la productividad y el estado anímico. Esto es una de las señales de que tal vez deberías buscar otro trabajo.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

En más de alguna ocasión las personas se ven envueltas en una crisis laboral. Es común sentir que se está trabajando arduamente, superando incluso las obligaciones contractuales y aún así ver que el empleador no es capaz de valorar el esfuerzo, sobre todo en aquellos casos donde existe una preocupación por ascender. 

Hay varios síntomas para identificar cuándo es el momento para comenzar a buscar otro trabajo. Por ejemplo si alcanzar la plenitud laboral es algo que no sucede en la empresa donde una persona se encuentra, la forma más rápida de aumentar tu título y compensación, es cambiar de trabajo. Ojo que la falta de promoción no tiene nada que ver con el desempeño y no hay mucho que se pueda hacer para solucionar la situación.

Además si tu jefe no es claro acerca de lo que necesitas hacer para obtener un ascenso, esa es una señal de que podrías no ser promovido.

Por otro lado, si su jefatura estableció puntos de referencia para que usted pueda optar a un ascenso, pero luego de cumplir esas metas le continúan asignando otras, eso también es una señal de alarma. Si hacen esto y se convierte en un patrón, sería una gran señal de que nunca te van a dar un cargo nuevo.

La sensación de que se hace un esfuerzo infructuoso en el trabajo puede ser perjudicial para tu productividad y disminuir tu entusiasmo por continuar desempeñándote bien. Si tu trabajo se ha vuelto fácil y no te están promoviendo, podría indicar que necesitas un papel más importante o que deberías buscar otros trabajos.