¿Ya las viste? En forma provisoria implementan medidas de seguridad vial en Alameda de Rancagua

30 Noviembre 2019

Semáforos móviles y conificación preventiva, buscan resguardar seguridad de peatones, ciclistas y automovilistas.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Como una forma de paliar la carencia por destrucción de semáforos que los principales cruces de la Alameda Bernardo O'Higgins han sufrido en los últimos días, la Municipalidad de Rancagua, la empresa Auter y la Unidad Operativa de Control de Tránsito, lograron diseñar un plan de contingencia para enfrentar la inhabilitación de la señalética electrónica.

Para nadie es secreto que los tacos en horas peak en las principales calles y avenidas de Rancagua, se han visto acrecentados debido a la destrucción de numerosas señales de tránsito, semáforos y otro tipo de mobiliario de la ciudad, que son utilizados en barricadas.

En forma conjunta la Municipalidad de Rancagua, la OUCT y la empresa Auter (encargada de la mantención de los semáforos), determinaron instalar conos que reducen a dos pistas las calzadas de los cruces en Alameda Bernardo O'Higgins, con el fin de brindar seguridad a los peatones y ciclistas, disminuyéndose notablemente la velocidad de los vehículos, permitiendo el paso de quienes transitan a pie por estos sectores.

Pero además, la situación de la regulación del tránsito vehicular era la más compleja de enfrentar, ya que involucra también a peatones y ciclistas, con los riesgos que implica ver los cruces transformados en tierra de nadie, debido a la acción vandálica que ha causado millonarios daños en la ciudad.

El Alcalde Eduardo Soto explicó que a contar de la mañana de este viernes "hemos determinado, en conjunto con la UOCT y Auter, la instalación de semáforos provisorios en cruces de Alameda, lo que nos permitirán regular el tránsito en la principal arteria de la ciudad".

La autoridad agregó que "los dispositivos funcionarán entre las 7 de la mañana y las 18 horas, momento en que (y de acuerdo a como se den las situaciones) serán retirados y vueltos a instalar al día siguiente. Como autoridades hemos buscado la forma de seguir entregando seguridad en los cruces con estos semáforos que también permiten que estén conectados a la red automática de UOCT para su regulación".

El Alcalde Eduardo Soto hizo un encarecido llamado a los vecinos "que se movilizan por diferentes medios por la Alameda de Rancagua, para que nos respetemos y cuidemos entre todos, y estemos atentos a estas señales instaladas la mañana de este viernes en Rancagua".