Ya hay siete mil inscritos de la Diócesis de Rancagua que irán a ver al Papa Francisco

140 buses de la diócesis de Rancagua irán a misa masiva del Papa.

Imagen de El Rancahuaso
826 Lecturas
11 de Enero, 2018 08:01
Foto: Archivo CNN Chile

El Vicario Pastoral de la Diócesis de Rancagua, padre Héctor Fuentes, informó que a partir del lunes 8 de enero se podrán retirar en oficinas del obispado de Rancagua las entradas inscritas por cada parroquia para asistir a la Misa del Parque O’Higgins. Estas deben ser retiradas por el párroco o secretaria parroquial.

Por otra parte, para el encuentro en la Catedral de Santiago que tendrá el Papa Francisco con sacerdotes, religiosos, religiosas, consagrados y diáconos que se hayan inscrito, las entradas deben ser retiradas en el obispado.

Por su parte el obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic Karmelic, informó que como parte de la preparación a la visita del Papa Francisco el viernes 12 de enero se realizará en todas las parroquias de la diócesis, una Vigilia Eucarística de Adoración al Santísimo Sacramento "para orar para que el Espíritu Santo ilumine a nuestro querido Papa Francisco en su misión evangelizadora en Chile".

En la Diócesis de Rancagua ya se han inscrito cerca de 7.000 católicos de parroquias, colegios, movimientos apostólicos para participar en la Santa Eucaristía del martes 16 a las 10:30 horas en el Parque O’Higgins en representación de nuestra Iglesia diocesana.

También el 16 de enero a las 17 horas en la Catedral de Santiago estarán cerca de 150 hermanos (as) de la Diócesis (institutos seculares, religiosos, diáconos permanentes, sacerdotes, obispos) en el encuentro del Papa Francisco con los consagrados de diversas diócesis de la zona central de Chile.

Mientras que  el miércoles 17 de enero serán los jóvenes los que estarán con Francisco en el templo Votivo de Maipú.  De nuestra diócesis habrá un grupo significativo con sus asesores.

Monseñor Alejandro Goic Karmelic llamó a todos los católicos de la Región de O’Higgins a dar la bienvenida al Papa Francisco el próximo 15 de enero y a estar atentos a sus palabras y a sus gestos evangélicos para anunciarnos la alegría de seguir a Jesús y su Evangelio.

Finalmente el Vicario Pastoral de la Diócesis de Rancagua y párroco de Peumo, padre Héctor Fuentes indicó que “todas las parroquias de la Diócesis se están organizando para ser partícipe en esta gran fiesta de la Iglesia Diocesana. Cada parroquia ha ido inscribiendo a las personas que van a participar y de esta Diócesis van 140 buses de todas las parroquias. Seis mil personas que participa de la región es un buen grupo”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.