Walmart Chile es reconocida como una de las empresas más innovadoras por Best Place to Innovate

Walmart Chile es reconocida como una de las empresas más innovadoras por Best Place to Innovate

14 Julio 2016

La compañía fue distinguida en la categoría de Retail en la tercera entrega del estudio que es realizado por GKF Adimark.

Especial >
authenticated user Editor

Walmart Chile, la matriz de los supermercados Lider, Express de LIDER, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, es percibida como una de las empresas más innovadoras del país, de acuerdo a la tercera edición del Ranking Percepción de Innovación, iniciativa desarrollada por Best Place to Innovate en conjunto con el Centro de Innovación y Tecnología de la Universidad Adolfo Ibáñez UAI, GFK Adimark e Imagine Business Lab by Microsoft Innovation Center.

El estudio, realizado por GfK Adimark, reunió a 1.151 profesionales que trabajan o hayan trabajado en las industrias Automotriz, Consumo Masivo, Medios de Comunicación, Retail, Servicios Financieros y Salud. Finalmente, la muestra reconoció a 50 empresas  por su labor en el desarrollo de la innovación nacional.

“Este reconocimiento es una motivación enorme y un gran aliciente para continuar trabajando en profundizar una cultura de innovación al interior de la empresa que esté enfocada en nuestra misión, que es ahorrar dinero a nuestros clientes para que puedan vivir mejor. Actualmente, estamos implementando innovaciones que nos permitan mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes en sala, a través de soluciones de autoservicio como el túnel scan, balanzas de autoservicio, soluciones de self-scanning, iniciativas que apuntan a mejor los tiempos de compras y hacer más cómodo y moderno ir al supermercado”, señaló Oscar Pradenas, gerente de Productividad de Walmart Chile. 

Por su parte, el Gerente de Innovación de CORFO, Patricio Feres, abordó en la ocasión la importancia de que más empresas comiencen a incorporar la innovación en su gestión. “Muchos creen que la innovación solo es tema de los estudiantes, de los que están partiendo, y la verdad es que no. Hay empresas que llevan mucho años de trayectoria y que han ido aprendiendo como ir reinventándose en el tiempo y de eso se trata este proceso de aprendizaje”, declaró. 

Durante este año y en el ámbito interno, en Walmart Chile se están implementando  talleres orientados a enseñar una metodología de innovación para solucionar problemáticas propias de la industria, con el fin de generar ideas que generen prototipos o proyectos que sean viables, iniciativa que abarcará a 1.000 colaboradores de distintas áreas de la empresa.