Walmart Chile busca atraer soluciones para mejorar la experiencia de compra de sus clientes

Walmart Chile busca atraer soluciones para mejorar la experiencia de compra de sus clientes

01 Marzo 2018

Junto a la plataforma de emprendimiento de Fundación Chile, EmprendeFCh, desafían a empresas y startups a reducir los tiempos en el proceso de finalización de compra y pago en sus supermercados.

Especial >
authenticated user Editor

Un llamado abierto a emprendedores tanto chilenos como internacionales está haciendo Walmart Chile, la matriz de los supermercados Lider, Express de Lider, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, para atraer soluciones innovadoras y probadas comercialmente que respondan al desafío: ¿Cómo reducir el tiempo del proceso de pago para aumentar el nivel de servicio y la satisfacción del cliente?

A través de la convocatoria, la firma norteamericana busca cubrir un foco de interés para su negocio como es la planificación del horario para las cajas de turno, permitiendo con ello aumentar la fluidez de la experiencia de compra en cualquier punto del proceso.

“Sabemos que más allá de nuestro entorno se están desarrollando innovaciones muy valiosas para la compañía, y que a través de la economía colaborativa, podemos ponerlas al servicio de una mejor experiencia de compra para nuestros clientes”, señaló David Gutiérrez, Gerente de Productividad y Transformación de Walmart Chile.

La convocatoria y posterior evaluación, selección y acompañamiento en la implementación de la solución está en manos de EmprendeFCh, plataforma de emprendimiento de Fundación Chile de reconocida trayectoria en la gestión de procesos de innovación abierta.

“Tenemos la certeza de que conectar soluciones con agentes claves de su mercado acelera significativamente el éxito de las empresas, sean emergentes o consolidadas, por esta razón tener a Walmart Chile como aliado, una empresa a la vanguardia en innovación, es fundamental. Los nuevos proyectos tendrán la oportunidad de vincularse de forma directa con la industria” explica Jamie Riggs, director de EmprendeFCh.

Las mejores propuestas tendrán la posibilidad de establecer una relación de largo plazo con Walmart Chile, con la posibilidad de escalar su solución a los diversos formatos que la compañía opera en nuestro país.

Las postulaciones estarán abiertas entre el 28 de febrero y el 18 de marzo a través del sitio web www.emprendeempresas.cl y los resultados se darán a conocer el 29 de marzo de 2018.