¿Vuelco en la investigación? Últimos peritajes al cuerpo de Cangri revelaron presencia de fluidos corporales de terceros

¿Vuelco en la investigación? Últimos peritajes al cuerpo de Cangri revelaron presencia de fluidos corporales de terceros

05 Agosto 2019

Fiscal boliviano pidió determinar presencia "de líquidos postáticos (psa) y presencia de espermatozoides".

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Hace 6 meses se produjeron las muertes de Sebastián Leiva, más conocido como el Cangri, y Germán Gundián en el desierto boliviano, pero a pesas de todo este tiempo aún no se conoce toda la verdad del caso.

Ayer en un reportaje de Informe Especial se dio cuenta de antecedentes que ahora eran desconocidos públicamente, los que aumentan las incertidumbres del caso.

Según el reportaje se hallaron fluidos corporales de terceras personas en el cuerpo de Leiva tras un peritaje encargado en Bolivia, lo que da cuenta de actividad sexual. Al respecto, el fiscal Tufit Bufadel precisó que “el líquido seminal se encontró en las ropas y también en el conducto anal” y en ese sentido, para el persecutor es un antecedente de suma importancia “porque vincula a otra persona”.

“Es relevante con respecto de qué ocurrió, respecto de quién estuvo con él y de que mantuvo actividad sexual… lo vincula a una persona determinada”, añadió.

En la misma línea, informó que se levantaron muestras al través del isopo respectivo y pidieron contrastar. Pese a ello, advirtió que “no tenemos información si fue contrastada o si es relevante para la autoridad boliviana”.

Sobre el mismo tema, el comisario Julio Orellana, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, precisó que la información se obtuvo “a través del Consulado. Logramos viajar a Bolivia, precisamente, tomamos contacto con la fiscal a cargo. No obstante, no nos dejaron entrar al sitio del suceso”.

Bufadel, en tanto, añadió que se envió un equipo de la Fiscalía, pero sólo tuvieron acceso a algunos elementos de manera restringida.

A lo anterior se sumaron declaraciones, de un joven denominado “Z”, que indicó que Leiva le dijo que tenía una clonadora, días antes de lo ocurrido, cuando compartían tras grabar un video musical en la zona.

En detalle, arrendaban vehículos en un Rent a Car, realizaban una copia de la llave, instalaban un GPS, y, posteriormente, cuando otro cliente la tenía, la robaban.