Viento en popa el campus San Fernando de la UOH: Municipio recibió documento de normalización del edificio

Viento en popa el campus San Fernando de la UOH: Municipio recibió documento de normalización del edificio

13 Julio 2016

De esta forma, se podrán diseñar proyectos y planes de trabajo, con la idea de hacer operativo el inmueble en el corto plazo, y poder así cumplir con los tiempos de instalación de la casa de estudios superiores, en la capital de la provincia de Colchagua. 

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Hasta Rancagua se trasladó el Alcalde Luis Berwart, con el objetivo de reunirse con el Intendente Pablo Silva y el Seremi de Educación, Hernán Castro, ocasión en que se recibió el documento de Normalización del Edificio Campus San Fernando de la Universidad de O'Higgins, en el que se detallan los trabajos y mejoras que se deben realizar para el inicio de las clases. 

El documento es claro es informar que el edificio necesita una serie de proyectos y trabajos para hacerlo operativo, entre los que destacan el Acceso, tanto peatonal como vehicular, con la instalación de paraderos para la locomoción colectiva y pasarelas. La idea es hacer expedito el gran flujo de la comunidad educativa que llegará a la casa de estudios superiores. 

Otro de los puntos que se contemplan, es la Habilitación de Áreas Verdes en una superficie de 1.500 m2 aproximadamente, conforme a los estándares universitarios. Los trabajos consideran áreas verdes frontales, interior y perimetral del edificio, sobre todo el límite norte, a modo de mitigar el impacto de la instalación de faenas de la concesionaria. Además, se contempla un proyecto de paisajismo, que considera especies que se adapten a las condiciones de la zona, con su respectivo sistema de riego. 

El Acondicionamiento Térmico es otro punto muy relevante, ya que el edificio debe contar con un nivel de confort que permita el desarrollo de la actividad académica, por lo que es necesario elaborar un proyecto que elimine la niebla que se acumula al interior del inmueble y que defina los sistemas de frío y calor para las salas de clases. 

Otro ítem muy importante que considera el documento, es la Mantención del Edificio, el que consiste en efectuar todo tipo de obras menores y la completa revisión de todas las instalaciones, con el fin de dejarlas operativas y en funcionamiento. En términos generales, se considera la pintura de hormigones a la vista, reparación de la cubierta por filtraciones, pavimento del auditorio, cielos; revisión de artefactos sanitarios y griferías, sistema eléctrico, luminarias, enchufes, cerraduras, entre otras acciones. 

Finalmente, también se tiene en cuenta la Red de Cableado Estructurado y Equipamientos. En cuanto al primero, considera la instalación de fibra óptica, conectividad WIFI, sistema de red y un nuevo cableado estructurado. En cuanto al segundo punto, este establece contar con sillas universitarias, pizarrones, datas, escritorios, estaciones de trabajo, gabinetes, entre otros mobiliarios.