[VIDEO] Masacre: Varios muertos y múltiples heridos tras tiroteo en conocido club gay

[VIDEO] Masacre: Varios muertos y múltiples heridos tras tiroteo en conocido club gay

12 Junio 2016

El hecho ocurrió en el club nocturno Pulse en Orlando, Florida en Estados Unidos.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

ACTUALIZADO

Hasta ahora ya van 50 muertos y 53 heridos han resultado tras un tiroteo en un club gay en Orlando, Florida en Estados Unidos, donde un hombre irrumpió en la madrugada de este domingo en el conocido local Pulse.

De los 53 heridos muchos están en estado crítico, mientras que el número exacto de fallecidos podría aumentar señaló el jefe de la policía, John Mina, quien dijo que muchos cadáveres podrían seguir dentro del edificio y que "llevará un tiempo" despejar el escenario del crimen.

Según lo informado por el Diario El País, el jefe de policía, aclaró que "tenemos indicios de que este individuo puede tener inclinación hacia el terrorismo islamista, pero no lo podemos decir de forma concluyente", ha asegurado el agente del FBI Ron Harper, que ha insistido en que se están buscando todos los ángulos. Con los primeros disparos, el club ha colgado un mensaje de alerta  en su perfil de Facebook: "Que todo el mundo salga de Pulse y eche a correr".

La policía explicó que el homicida habría retenido por casi tres horas a las personas dentro del club nocturno, que no era de la zona, estaba armado con un fusil de asalto y un "artefacto" que aún investigan. 

Mina señaló que el autor, identificado como Omar Mateen tenía un rifle de asalto Ar-15, una pistola de mano y un "número desconocido de cargas"

El padre de Mateen quien nació en 1986 y era residente en una localidad de Florida cercana a Orlando, declaró a NBC News que "su hijo estaba indignado por la escena que presenció en Miami de una pareja de hombres besándose públicamente". Además aseguró que la masacre no fue motivada por ningun acto de terrorismo ni religión "odiamos el terrorismo".  

NOTICIA EN DESARROLLO