(VIDEO) Fuertes imágenes muestran como policía en EEUU mata a un hombre con una serie de disparos por la espalda

08 Abril 2015

Un video salió a la luz el día martes, en donde se muestra como un policía mata a un hombre negro desarmado en North Charleston. Las imágenes y el lenguaje empleado son fuertes, se sugiere discreción.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Hace mucho tiempo que en Estados Unidos se ha cuestionado el rol de la policía, a la hora de repeler ilícitos, sobre todo de hombres de color, ya que se ha estimado que no se maneja con la misma vara y que incluso se puede llegar a matar.

Eso es lo que ocurrió el día sábado, puesto que un policía de North Charleston (Carolina del Sur), mató a un hombre de color por la espalda y con una serie de balazos.

El incidente se desencadenó a partir de que el agente Michael Slager, blanco de 33 años, ordenó parar al conductor de un vehículo con una luz rota; Walter Scott, negro de 50 años.

El video muestra que la persona que fue asesinada elude un control policial, por lo cual el oficial procede a dispararle por la espalda, sin mediar provocación y sin apreciar una amenaza por parte del afectado, a pesar que luego Slager ha afirmado que Scott habría tratado de arrebatarle su arma.

El video salió a la luz el día martes y el policía ya fue detenido y enfrentará cargos por asesinato. Incluso el alcalde de la ciudad ya se hizo parte de la querella.

Vea el video acá. Las imágenes son fuertes, se sugiere discreción.