[VIDEO] El curioso asiento de metro que sorprende a los habitantes de México

[VIDEO] El curioso asiento de metro que sorprende a los habitantes de México

01 Abril 2017

La intervención ha provocado diversas reacciones en quienes lo ven. ¿Cuál es el motivo de esta incómoda instalación?

Equipo >
authenticated user Editor

Un pene. Eso es exactamente lo que miles de personas se encontraron al subir a uno de los trenes que completan la red de metro de México. El miembro estaba tallado a uno de los asientos acompañado de un rotulado que reza; “sólo para hombres”.

Lee también: [VIDEO] Mira qué actor de “The Walking Dead” reveló su homosexualidad

Esta innovadora campaña fue creada por ONU Mujeres México, para concientizar sobre el acoso que viven ellas cada vez que se ven obligadas a tomar la locomoción colectiva. Según cifras de la misma organización, en México 9 de cada 10 mujeres ha sufrido uno de estos abusos.

Es una cifra preocupante, que ha llevado al país incluso a separar los vagones por género a cierta hora. Esta decisión no ha ayudado realmente a solucionar el problema, que es más bien de carácter cultural, debido al machismo que está muy presente en la nación azteca.

"Es molesto viajar aquí, pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en sus traslados cotidianos", señala el video que explica cuál es la idea de la intervención. Este cortometraje fue acompañado hace unos días por otro producto audiovisual, que muestra las reacciones de la gente que pudo apreciar en la calle esta manifestación.

El video se comparte junto al hashtag #NoEsDeHombres, que según la vocera de ONU Mujeres Ana Güezmes, es debido a que "la mayoría de los hombres no considera el acoso sexual como una violencia", por lo que es necesario educar a la población sobre esta problemática.

Puedes ver aquí ambos videos de la intervención  #NoEsDeHombres