[VIDEO] “Ándate a la c….”: La inolvidable anécdota de Rubén Selman con Jorge Garcés en Rancagua

[VIDEO] “Ándate a la c….”: La inolvidable anécdota de Rubén Selman con Jorge Garcés en Rancagua

11 Febrero 2020

El reconocido ex árbitro FIFA, ayer falleció de un infarto.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Un duro golpe recibió la familia del fútbol nacional, por la inesperada partida de quien fuese uno de los árbitros más polémicos del último tiempo, Rubén Selman a sus 56 años.

Según informó su familia y cercanos, el réferi se encontraba activo realizando distintas actividades deportivas, y no se veía como una persona con problemas cardíacos, esto, debido a su causa de muerte, infarto.

Y sin dudas, Selman quedará en la historia del fútbol chileno, al implementar un formato distinto arbitral, con un carácter frontal y sin rodajes contra los jugadores. Tanto así, que se cumplieron 14 años de una inolvidable anécdota que tiene como protagonistas a él, Jorge Garcés (conocido como Peineta) y los hinchas de O’Higgins.

Corría el año 2016 y el elenco celeste dirigido por Garcés, jugó un partido contra Audax Italiano por las semifinales del Torneo de Clausura. Todo iba de manera ordenada, hasta que Selman en los últimos minutos anuló un gol a Marco Olea –ex delantero de O’Higgins-, que si se cobraba de forma lícita, se iban a alargue con posibilidad de jugar una final contra Colo-Colo.

Tras los reclamos del “Peineta”, surgió una reconocida imagen de él pateando un micrófono tras ser expulsado por el ex árbitro FIFA, insultando a la cámara y al propio Selman.

“Estoy impactado, muy triste. La vida te da estos golpes. Es cierto que me dirigió uno de los peores recuerdos que tengo en O’Higgins, y que él reconoció como uno de sus peores partidos, pero estas partidas duelen. Era tan joven…”, lo recordó el propio Garcés.