Vecinos de Chiprodal están felices por la reparación y mejoramiento de sus departamentos

28 Enero 2015

El programa de recuperación, tiene por objetivo, atender condominios sociales con alto nivel de deterioro y condiciones críticas, contribuyendo así, al mejoramiento de la calidad de vida de las familias.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

Hace más de 5 décadas que los vecinos del conjunto habitacional Chiprodal de Graneros, no estaban tan contentos. Y es que los trabajos de reparación de los departamentos, tienen muy satisfechos a las personas allí residentes. Fue en enero del año 2013, cuando la Unidad Municipal de Vivienda, postuló al barrio para ser parte del programa Recuperación de Condominios Sociales, dependiente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.  Para felicidad de todos, el sector fue beneficiado y el proyecto se encuentra en plena ejecución, así lo afirmó el jefe de Obras, Sebastián Quezada.

 “En este momento, estamos sellando todos los elementos que se encontraban bajo la techumbre, de forma tal, que cuando procedamos al retiro de éste, el material particulado no se disperse por el aire. De igual manera, tenemos que desratizar, cambiar ventanales, pintura exterior e interior, creación de áreas verdes e instalación de plazas activas, entre otras refacciones menores”, señaló.

Es dable considerar, que el programa de recuperación, tiene por objetivo, atender condominios sociales con alto nivel de deterioro y condiciones críticas, contribuyendo así, al mejoramiento de la calidad de vida de las familias, a través, de una estrategia integral de intervención, que permita simultáneamente la movilidad social y  la regeneración urbana del sector.

Para la presidenta de la Junta de Vecinos, Elcira Pinto,  los trabajos no son más que la fiel expresión de un anhelado sueño, “en el que muchos inicialmente no creímos pero que hoy observamos con nuestros propios ojos.  Estos blocks no tenían mantención alguna, sólo la buena voluntad de los vecinos, permitía tenerlos medianamente bonitos. Por eso, estamos muy contentos y agradecemos la gestión del alcalde Claudio Segovia, que se acordó de nosotros. Acá se habían hecho algunas labores de este tipo, pero nunca de la magnitud y alcance de estas, que nos permitirán vivir en un entorno más amigable y confortable”, sostuvo.

El plazo total de las obras, tiene un máximo de 6 meses, que comenzó a ser exigible, a contar del 15 de enero del 2105.