Usuarios de Fonasa podrán acceder a descuentos de hasta 87% en farmacias de la región de O’Higgins

Usuarios de Fonasa podrán acceder a descuentos de hasta 87% en farmacias de la región de O’Higgins

17 Octubre 2019

Presentando RUT y receta médica, los beneficiarios del sistema podrán acceder a 2.700 medicamentos con precios rebajados desde un 15% hasta un 87%.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

A partir de hoy, todos los afiliados a FONASA podrán acceder a medicamentos con importantes descuentos en toda la red de Farmacias Ahumada de las regiones Metropolitana y de O´Higgins, luego de que esta última se adjudicara, en ambas zonas geográficas, la licitación convocada por la institución, con el objetivo de reducir el “gasto de bolsillo” de las personas en Salud.

El convenio –que considera rebajas de entre 15% a un 87% en un universo de 2.700 medicamentos- se suma al inédito programa de la compañía, “Ahumada Contigo”, que opera en todo el país desde hace un año, y contempla descuentos exclusivos para usuarios de FONASA, en más de 400 medicamentos innovadores o de marca, para el tratamiento de las 14 patologías con mayor prevalencia en Chile.

La adjudicación de esta licitación es un nuevo paso en la estrategia de Farmacias Ahumada de seguir ampliando el acceso y la asequibilidad a medicamentos y servicios de salud por parte de la población, y representa también un hito en la industria farmacéutica, ya que es la primera vez que se trabaja en conjunto con un organismo gubernamental, en pos de objetivo común tan importante.

A partir de hoy, todos los inscritos en FONASA podrán acercarse a cualquiera de las Farmacias Ahumada de las regiones mencionadas y acceder a los descuentos mostrando la receta médica y el RUT, que acredita su pertenencia al seguro público de salud.

El gerente general de Farmacias Ahumada, Michele Ingravallo, afirmó que “participamos en esta licitación porque creemos en la eficacia de este tipo de modelos colaborativos, que permiten favorecer especialmente a este segmento tan importante de la población. Para la compañía significa profundizar aún más el trabajo que venimos desarrollando con “Ahumada Contigo”, y darle un sentido especial a estos 50 años de vida que estamos cumpliendo”.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Etiquetas: