Usuarios celebraron el Día Mundial de la Felicidad junto a su centro asistencial

21 Marzo 2016

Acción enmarcada en los programas Salud Mental y Promoción, estimuló actividades deportivas y sociales para evitar patologías psicológicas como la depresión o los trastornos ansiosos. 

Dagoberto Diaz ... >
authenticated user Corresponsal

Machalí celebró el Día Mundial de la Felicidad en en dependencias del CESFAM, que tuvo como misión concientizar a los usuarios locales sobre la influencia de los estados de ánimos en el desarrollo de una enfermedad, fomentando una actitud positiva en el desarrollo de vida, asimismo la promoción de conductas saludables para prevenir futuras enfermedades psicológicas.

La encargada del programa de salud mental de Machalí, la psicóloga Claudia García, manifestó que “lo más positivo de la celebración del día mundial de la felicidad, fue la gratitud de los usuarios por la información que se les entregó, ellos exteriorizaron su alegría con la actividad, además del compromiso de tener una actitud positiva ante la vida.”

José Miguel Urrutia, edil de Machalí, expresó su compromiso con la salud mental, diciendo que “cómo salud municipal seguiremos impulsando más iniciativas con la comunidad, fortaleciendo y reforzando la importancia de la salud mental por medio de acciones lúdicas, preventivas e informativas. Tenemos que trasmitir a toda la población el concepto que mente sana es cuerpo sano, por tanto la felicidad y la actitud positiva depende de nosotros.”

La celebración del día mundial de la felicidad fue desarrollada por la educadora de párvulos de Salud Machalí e integrante del equipo de promoción, Sra. Judith Durana y las internas de enfermería de la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP Rancagua: Luisa Cornejo y Bárbara Videla. Cabe señalar que Chile subió al lugar 24 en el ranking mundial de la felicidad, elaborado por la ONU.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “el Día Internacional de la Felicidad, tiene como finalidad reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.” Además la ONU invita a todos los Estados Miembros, a los organizaciones nacionales, regionales e internacionales, a la sociedad civil y a las personas a celebrar este Día, y promover actividades concretas, especialmente en el ámbito de la educación.