Universidad de O'Higgins y su ambicioso proyecto para el 2023

15 Marzo 2018

En el gimnasio Hermógenes Lizana, de Rancagua, se dio el vamos oficial al Año Académico 2018, con una recepción a los más de mil 350 estudiantes de los Campus Rancagua y Colchagua. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con la asistencia masiva de los estudiantes de primera y segunda generación, y en un ambiente de mucha camaradería y energía positiva, la Universidad de O´Higgins realizó la bienvenida oficial a sus alumnos que iniciaron sus actividades académicas este año.

La actividad, realizada en el gimnasio Hermógenes Lizana, de Rancagua, fue encabezada por el rector Rafael Correa, y contó con la participación de vicerrectores, miembros del Consejo Superior, directores de institutos y escuelas UOH, directores de Pregrado e Investigación, académicos, directivos y funcionarios de la Universidad, quienes dieron la bienvenida a los más de mil 350 estudiantes de los Campus Rancagua y Colchagua de la Casa de Estudios.

En la ocasión, el Rector se refirió al avance de la UOH en estos dos años de funcionamiento, destacando que “esta Universidad tiene un futuro extraordinario. La calidad, el compromiso y la convicción de cada uno de nuestros estudiantes me dicen que vamos por el buen camino. Ellos sienten que están haciendo historia y están conscientes del privilegio que tienen hoy con una universidad pública del más alto nivel de la Región de O'Higgins. Esta Universidad se va a transformar en una de las mejores de Chile. Moderna, ágil, conectada con el mundo, y un sinfín de virtudes más. Estamos proyectando una universidad de casi seis mil alumnos al 2023, lo que realmente va a ser gran empuje para la región”.

En tanto, el Vicerrector Académico Marcello Visconti, recalcó que “el 2018 es el año de la consolidación de la Universidad de O’Higgins. Hemos pasado de 13 a 20 carreras y de 435 a más de 1350 estudiantes. Nuestra Universidad es hoy una realidad, la comunidad puede darse cuenta de todo lo que hacemos, cumpliendo con el compromiso con el país. Tenemos un futuro muy promisorio y la región tiene un futuro brillante, a partir de la instalación de esta universidad. Invito a toda la comunidad a que nos visite y siga creyendo en este gran proyecto”.

Por su parte, el Vicerrector de Gestión Institucional, Javier Pino, se refirió a las proyecciones de la UOH en el corto plazo, destacando que “este año comenzamos las actividades académicas distribuidos en el norte y en el sur de la región. El Campus Colchagua cuenta con una infraestructura de cuatro mil metros cuadrados, en tanto, el Campus Rancagua se proyecta con una infraestructura de 16.000 m2. Estamos muy contentos, ya que ambos campus de la UOH tendrán los más altos estándares para desarrollar sus funciones universitarias, en un ambiente compartido, tanto por académicos, funcionarios y estudiantes, con amplios espacios, donde todos puedan confluir. Nos hemos preocupado de que los espacios físicos sean de primer nivel”.

Estudiantes destacan proyecto universitario

El inicio de actividades de este año académico fue destacado por los alumnos, quienes valoraron la calidad del proyecto universitario de la región.

Para Pía Cárcamo, estudiante de primer año de la carrera de Medicina, “el contar con académicos de primer nivel en una infraestructura que sobresale a todo lo que tenemos en la región, es un orgullo”.

En tanto, Ignacia Machuca, estudiante de primer año de la nueva carrera de Psicología y proveniente de la comuna de Paredones, señaló su satisfacción por ser parte de la comunidad UOH. “Me gusta como es el ambiente universitario, ya que son todos acogedores, los académicos nos han hecho sentir a gusto, por lo que se nota un ambiente familiar en la carrera”. Ignacia destacó además que “la UOH me dio la oportunidad de poder estudiar, ya que vivo muy lejos, por lo que pude tomar este desafío de surgir y ser profesional en mi propia región”, indicó.

Por último, Juan José Espinoza, estudiante de primer año de Pedagogía en Lenguaje, resaltó que “la UOH me ha permitido desarrollarme y creer nuevamente en mí. Estoy sumamente agradecido con la oportunidad de estudiar en mi región y no tener que trasladarme en grandes distancias. Esta es una oportunidad que hay que aprovecharla al máximo”.

Al finalizar la ceremonia oficial, los estudiantes participaron de una gran fiesta de bienvenida organizada por la Coordinación General de Admisión.