Unimarc implementa nuevo servicio para envío de dinero al exterior en su tienda El Membrillar

<p>En el local ubicado en Avenida Membrillar 10 los clientes pueden enviar dinero en línea a distintos países de manera rápida y sencilla.</p>
Imagen de Especial
1,174 Lecturas
21 de Marzo, 2019 10:03

Unimarc implementó un nuevo servicio para el envío de dinero al extranjero en su tienda El Membrillar, el cual se realiza en conjunto con la empresa especialista en transferencia de dinero E-Change y que permite realizar este proceso en línea a países como Colombia, Perú, Venezuela, Haití, Filipinas, entre otros.

“Esta nueva iniciativa busca facilitarle la vida a nuestros clientes, ofreciéndoles la posibilidad de enviar dinero a distintos países de manera rápida, sencilla y económica, proceso cada vez más  necesario conforme crece el número de extranjero en el país”, explica la gerente de Servicios Financieros de SMU, Luisa Astorino.   

De acuerdo al informe Estimación de Personas Extranjeras Residentes en Chile del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la población de inmigrantes en nuestro país llegó a 1,2 millones de personas a diciembre de 2018, cifra equivalente al 6,6% de la población total de Chile, siendo Venezuela, Perú, Haití, Colombia y Bolivia los países predominantes. 

¿Cómo opera?

El usuario debe acercarse al módulo de E-Change –ubicado en el sector tras cajas de la tienda- y entregarle al ejecutivo los datos necesarios para realizar la transferencia, tales como los nombres y RUT del remitente y destinatario y el monto del depósito para calcular la conversión y comisión según sea el país de destino. Posteriormente, el cliente recibirá un voucher que debe ser presentado en caja para realizar el pago correspondiente, el cual es notificado en línea a E-Change, y transferido por este último al destinatario.

La ejecutiva de SMU destacó la trayectoria de la empresa especialista en envíos de dinero. “E-Change garantiza un servicio moderno y de alta fidelidad, transmitiendo la confianza a nuestros clientes de que el dinero llegará de manera segura a su lugar de destino”. 

Actualmente, el servicio se encuentra implementado en cinco locales Unimarc de las regiones de O´Higgins, Antofagasta, y Metropolitana próximamente se inaugurarán nuevos puntos en Valparaíso y El Maule. Con respecto al monto máximo de envío, cada usuario puede transferir un máximo de US$1.500 por transacción y US$2.999 mensuales.

Unimarc implementa nuevo servicio para envío de dinero al exterior en su tienda El Membrillar
Unimarc implementa nuevo servicio para envío de dinero al exterior en su tienda El Membrillar
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Galería Imágenes

  • Unimarc implementa nuevo servicio para envío de dinero al exterior en su tienda El Membrillar
  • Unimarc implementa nuevo servicio para envío de dinero al exterior en su tienda El Membrillar