Una ordenanza diga de imitar: Comuna de O'Higgins sale al cuidado de las personas y de las abejas

Una ordenanza diga de imitar: Comuna de O'Higgins sale al cuidado de las personas y de las abejas

19 Octubre 2018

La Alcaldesa de la comuna hizo un llamado a la comunidad a interiorizarse “sobre este instrumento a través de la página web del municipio, sus redes sociales o los presidentes de juntas de vecinos, quienes serán capacitados en la materia”.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La alcaldesa de la comuna de Olivar, Práxedes Pérez, junto al Concejo Municipal, aprobó la ordenanza municipal de medio ambiente, una herramienta diseñada para velar por la salud de los olivarinos y también de las especies naturales.

Estamos muy orgullosos de contar con este instrumento, ya que podremos regular una serie de temas que están siendo de importancia para la comunidad, como es la aplicación de pesticidas, los cuales representan un peligro para la salud de los habitantes de la comuna pero también para especies como las abejas”, explicó la alcaldesa Práxedes Pérez.

En la misma línea, señaló que “esta ordenanza responde a las múltiples necesidades que nos ha planteado la comunidad, las cuales dicen relación con innovar en el manejo de residuos sólidos domiciliarios, velar por el cuidado de nuestra agua, proteger las áreas verdes, entre otros aspectos”.

Asimismo, la autoridad fue enfática al señalar que “dentro de lo estipulado en la ordenanza, se da vital importancia a la educación medio ambiental en los escolares de nuestra comuna, esto porque la experiencia nos ha demostrado que los cambios los están impulsando las nuevas generaciones”.

Finalmente, la jefa comunal hizo un llamado a la comunidad a interiorizarse “sobre este instrumento a través de la página web del municipio, sus redes sociales o los presidentes de juntas de vecinos, quienes serán capacitados en la materia”.