Una Navidad de Hadas y Piratas plasmó de alegría a más de mil niños de Rancagua

Una Navidad de Hadas y Piratas plasmó de alegría a más de mil niños de Rancagua

14 Diciembre 2012

Con un interactivo show, los más pequeños festejaron con anticipación la magia que rodea la llegada del viejito pascuero.

Comunicado >
authenticated user

Por tercer año consecutivo, la gira nacional “Unidos en Navidad” llegó hasta Rancagua, deleitando con música, alegría y refrescantes helados a quienes se reunieron en el parque comunal de la capital regional.

 La iniciativa, impulsada por la Primera Dama, Cecilia Morel, contempló este año más de 30 localidades del país, y por supuesto que la Región de O’Higgins también contó con el paso de la caravana que visitó a los niños de Rancagua, sumándose ello a la presentación efectuada esta mañana en San Fernando. 

 Previo al entretenido show, los niños recibieron vía pantalla gigante, las palabras de la esposa del Presidente, quien destacó que esta iniciativa busca transmitir un mensaje navideño. “Con la gira Unidos en Navidad estamos llevando un hermoso deseo de unidad y esperanza a las más diversas localidades de Chile. Es una gran fiesta para toda la familia y un nuevo esfuerzo por descentralizar nuestro país, que comenzó en el 2010, y a través de la cual poco a poco hemos ido integrado más comunas, para cumplir con el propósito de unir a Chile”.

 Respecto a ello, el Intendente Wladimir Román destacó que “la gira navideña que el Gobierno de Chile lleva a distintas localidades de nuestro país, llega a los más pequeños y también a sus familias, con un mensaje navideño de unidad y esperanza, donde es muy importante que los niños vivan la magia de estas fechas tan importantes, que no sólo son regalos y un hermoso árbol, sino un espíritu de amor y de paz, donde la unidad familiar es central y por ello llamo a toda la comunidad a adoptar los verdaderos sentimientos que representan estas fechas de fin de año, y donde Unidos en Navidad nos da la oportunidad de hacerlo”.

 Agregó que Unidos en Navidad 2012 está formada por un equipo de 64 personas, que incluye a un elenco de 16 actores, y que la caravana está compuesta por un camión- escenario, otros tres camiones, un bus y cuatro vehículos menores que traen toda la magia de un cuento de hadas y piratas.

 Asimismo, el alcalde Eduardo Soto, quien acompañado por el diputado Issa Kort y concejales, entre otras autoridades, fue el encargado de distribuir los helados, valoró que cada año la navidad sea una instancia de encuentro y reflexión, y a la vez anunció que Rancagua disfrutará, al igual que el año pasado, del verano naranja, donde la municipalidad organiza una serie de actividades artísticas, deportivas, culturales y recreativas como juegos de agua, que tendrán lugar en diversos puntos de la ciudad, con la intención de llegar a todas partes con una variada parrilla de actividades para que las familias disfrutar de un buen rato en la ciudad.

 Cabe destacar que este 2012, por primera vez la Gira Navideña del Gobierno, pasó por las regiones más australes, como Magallanes y Aysén, luego fue el turno de las regiones del centro de Chile, como O’Higgins, y ahora continuará hacia el norte del país, llevando una mágica obra de teatro infantil titulada “Una Navidad de Hadas y Piratas”, que cuenta una historia de piratas que intentan robar al Viejito Pascuero su rol de entregar regalos para hacer una nueva versión de la navidad, en que ellos se quedarán con parte de esos regalos, y donde las muñecas tendrán una pata de palo y los osos de peluche un parche al más puro estilo pirata. A sus planes se opone Puc, el protagonista, apoyado por hadas y otros amigos. A través de la amistad ellos rescatan al Viejito y también el sentido más profundo de la Navidad, gracias al cual finalmente los piratas serán perdonados para sumarse con alegría al espíritu de fin de año.