Una buena noticia: Conozca los aspectos técnicos de la ampliación a la Carretera El Cobre

Una buena noticia: Conozca los aspectos técnicos de la ampliación a la Carretera El Cobre

29 Enero 2016

Miles de personas transitan por esta carretera, por lo que se hace indispensable poder ampliarla, para así descongestionar esta vía.

Corresponsal El... >
authenticated user

Son miles los vehículos que circulan diariamente por La  Carretera  El Cobre, razón por la cual se ha sido prioridad discutir el proyecto que permitirá  descongestionar, dar fluidez a la vía, disminuir los tiempos de viaje, además de minimizar potenciales riesgos de accidentes, mejorando entre otros cruces y empalmes.

Bajo este contexto es que el seremi de Obras Públicas Pablo Silva Amaya, se reunió con representantes de la Secretaria Regional Ministerial de Vivienda, Transportes, Desarrollo Social y municipio de Rancagua, con la finalidad de discutir aspectos técnicos que permitan el mejoramiento del proyecto de ingeniera  de esta vía de manera de que el proceso sea rápido,  transparente y que logre satisfacer todas las necesidades de los usuarios.

“Estamos realizando un diseño que cuente con la opinión y visión técnica de todas las entidades involucradas.  Hasta el momento el proyecto se encuentra en proceso de diseño, por lo que esperamos que dentro de los próximos meses ya tengamos algo definitivo”. Explicó el Seremi de Obras Públicas, Pablo Silva Amaya.

El diseño considera la ampliación de la carretera en el tramo comprendido desde la avenida Bomberos Villalobos hasta el cruce El Guindal. Se contempla el paso inferior de Carretera del Cobre por la Avenida Escribá de Balaguer, mejoramiento de empalmes y semaforización, ciclovías, caleteras en algunos tramos, por señalar algunos.

Continuando con el proceso y debido a la importancia que tiene para la comunidad dicho plan, es que el día viernes 22 de enero se invita a los vecinos a  la reunión de participación ciudadana que se  realzará a las 18:00 hrs en el Salón Auditorio de la Universidad de Aconcagua, sede Machalí, ubicada en carretera el cobre, Km 4. Donde se les presentará el diseño y podrán aclarar dudas al respecto.