A un mes de la PSU: Conoce las claves para rendir una excelente prueba

06 Noviembre 2015

Mira estos consejos para aprovechar de mejor forma el tiempo y no estresarte de más por la PSU.

 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre se rendirá la Prueba de Selección Universitaria. Francisco Val, experto en temas de educación y Director de www.puntajenacional.cl, entrega algunos consejos para sacarle el mayor provecho al tiempo.

  1. Armar metodología de estudio: Lo primero que se debe hacer es ver cuáles son los métodos que se han aplicado y saber si realmente han sido efectivos. Planificar el tiempo que se va a invertir diariamente. Ponerse metas a lograr con cada asignatura y revisar resultados de las pruebas.
  2. Practicar todos los días: Fundamental para adquirir los conocimiento y aprender de los errores es trabajar en las distintas asignaturas por lo menos una hora al día para ver los resultados.
  3. Realizar ensayos: Es importante hacer los ensayos que entregan resultados en tiempo real, poder analizarlos, identificar las fortalezas y reforzar las materias más débiles para subir el puntaje.
  4. Enfocarse de acuerdo a la demanda de cada materia: Hay materias que requieren de mucho estudio, uso de la memoria y recuento de contenidos como Historia y Ciencias; pero en cambio, Lenguaje y Matemáticas son materias que demandan más ensayos y guías prácticas.

Además de estas recomendaciones, es aconsejado tener una dieta balanceada, dormir suficiente para sentirse descansado, hacer actividades recreativas al aire libre para liberar el estrés y muy importante dejar todo preparado la noche anterior de la prueba para no olvidar nada necesario.