Un gran aumento tuvieron las fiscalizaciones al transporte en O’Higgins durante el primer semestre

Conoce las cifras que tiene la región a nivel de fiscalizaciones y además el tipo de multas que se han cursado en este tiempo.

Imagen de Comunicados
915 Lecturas
29 de Julio, 2015 15:07

Buses interurbanos, taxis colectivos y buses rurales fueron los modos de transporte más fiscalizados en la región de O’Higgins durante los primeros 6 meses de este año, período en el que se realizaron 8.679 controles y se cursaron 1.901 infracciones.

Así lo dieron a conocer la Jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de O’Higgins, Francisco Lara, al realizar un balance del trabajo de los inspectores de transporte quienes realizaron un 53,4% más de controles en comparación con igual período de 2014.

“Estamos satisfechos ante el aumento en las fiscalizaciones a los servicios de transporte ya que de este modo estamos controlando que los desplazamientos de las personas sean más seguros y de calidad, labor que seguiremos reforzando”, indicó la Jefa de Fiscalización durante un operativo a buses interurbanos en el terminal O’Higgins.

Del total de infracciones cursadas entre enero y junio del presente año, las más recurrentes dicen relación con problemas con el extintor de incendio, desobedecer órdenes del inspector fiscal y condiciones técnicas deficientes. También se han detectado problemas en neumáticos de los vehículos e infracciones por cinturones de seguridad en mal estado.

El Seremitt Francisco Lara señaló que “como autoridades de transporte esperamos que la mayor cantidad de estos servicios sea revisado por nuestros fiscalizadores. Por lo mismo queremos recordar que las personas pueden contribuir a esta labor realizando denuncias cuando detecten alguna irregularidad, de manera de focalizar las fiscalizaciones”.

En este sentido, la autoridad regional informó que en lo que va del año, la Oficina de Reclamos y Sugerencias de la Seremitt (OIRS) ha recibido cerca de 200 denuncias, la mayoría relacionadas con servicios informales, problemas de frecuencia, recorridos y en los paraderos de buses interurbanos.

Cabe consignar que el equipo del Programa de Fiscalización de O’Higgins cuenta con 10 inspectores luego que este año se incorporaran 2 nuevos fiscalizadores, además de otros 2 vehículos para aumentar la labor fiscalizadora, completando así 5 vehículos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.