Un ejemplo para Rancagua: Teresa la profesora que recibió premio por su contribución a la educación

21 Noviembre 2018

El reconocimiento entregado por el alcalde Eduardo Soto premia la promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes. 

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Como un reconocimiento a aquella persona que en el ejercicio de sus funciones o en el desempeño de sus actividades se haya destacado de manera excepcional contribuyendo a la promoción y protección activa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de la comuna, la Municipalidad de Rancagua entregó por segundo año consecutivo la medalla “Lissette Villa Poblete”.

Y este año la ganadora fue la profesora y encargada de Convivencia Escolar del Colegio Aurora de Chile, Teresa Amalia Miranda Roa, quien fue postulada por sus propios estudiantes y compañeros de trabajo.

La ceremonia de entrega de la medalla se realizó durante la mañana del martes 20 de noviembre en el casino del establecimiento educacional perteneciente a la Corporación Municipal de Rancagua, y fue encabezada por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, del secretario general de la Corporación Municipal, César Ríos, y la directora del Colegio Aurora de Chile, Patricia del Río.

La actividad contó con la lectura del Decreto Municipal por parte del secretario municipal Carlos Morales, que posibilitó la entrega oficial de la medalla a la profesora Teresa, además de un hermoso número artístico de alumnos del Moisés Mussa, más alumnas de otros colegios, los que presentaron la “Pérgola de las flores”.

Una vez finalizada la ceremonia de condecoración, el alcalde Eduardo Soto señaló que “por segundo año consecutivo hacemos entrega de esta distinción, esta vez le tocó a la señora Teresa Miranda Roa del Colegio Aurora de Chile, por su trabajo, especialmente en la convivencia escolar; pero su compromiso va mucho más allá. Con mucho agrado hemos venido a su colegio, con su familia, sus alumnos, sus compañeros de trabajo, en nombre del Concejo Comunal para entregar esta distinción y reafirmar el trabajo que está realizando. En ella representamos y agradecemos a todos los profesores por su trabajo y compromiso con los estudiantes de los colegios municipales”.

Por su parte, la profesora Teresa Miranda indicó que “para mi es una emoción y una sorpresa, porque los estudiantes lo mantuvieron en secreto. Este es un compromiso más frente a mis estudiantes y a los niños en general. La educación integral, la de los valores, es la única herramienta que ayudará a la sociedad a alcanzar sus metas. Este colegio ayuda mucho (Aurora de Chile), hay un gran equipo directivo, un gran equipo de profesores, y los niños han ido aprendiendo. Fuimos evaluados como uno de los colegios que tiene los niños más felices, y tener niños felices, es lo más importante”.