<p>Universidad Católica del Norte combina experiencia, calidad y formación valórica, lo que le da su sello de entregar un desarrollo integral a sus estudiantes.</p>
Imagen de Especial
846 Lecturas
28 de Diciembre, 2013 22:12

El ingreso a la Educación Superior es una de las decisiones más trascendentales en la vida de una persona. Elegir correctamente la carrera que se ejercerá es algo complejo y, por lo mismo, requiere de un análisis profundo acerca de las propias habilidades, competencias y expectativas.

Dennis Palacios, Jefe del Departamento de Admisión de la Universidad Católica del Norte (UCN), manifiesta que, además, es fundamental investigar en profundidad para tener argumentos sólidos que sustenten la decisión sobre la institución en que se seguirán estudios superiores. Para ello, recomienda buscar toda la información necesaria respecto al área de interés de estudio, como las carreras que imparte el plantel, el campo laboral y los niveles de empleabilidad de éstas, así como estadísticas y los distintos rankings elaborados tanto a nivel nacional como internacional.

En este contexto, la Universidad Católica del Norte se presenta como una de las alternativas más importantes en Chile. Sus 57 años de experiencia y el nivel de acreditación -6 años en las 5 áreas a evaluar-, ratifican su desempeño y calidad, lo que responde a características claves con las que cuenta la institución, como que el 88% de sus docentes poseen postgrado, que el 80% de sus carreras están acreditadas y que cuenta con más de 12 mil estudiantes.

Desarrollo integral

Asimismo, la UCN ofrece una serie de alternativas que permiten el desarrollo integral de sus estudiantes, como ramas deportivas, actividades artístico culturales, Pastoral y acción solidaria, entre otras; las que apuntan a un perfil profesional que destaca por su excelencia académica y porque está enfocado a la vocación social y basado en valores.

En este contexto, la UCN ha incorporado una serie de cambios, integrando a toda la comunidad universitaria con su entorno a través de diversas acciones que no solo potencian la experiencia, integralidad y relación con la sociedad en la cual está inserta, sino también a través de su interacción académica, artística, cultural y social.

En parte, estas acciones se ven reflejadas en la diversidad de Centros con los que cuenta la UCN en sus distintas áreas del conocimiento, permitiendo así la vinculación con el medio gracias a través de las ciencias, la tecnología y la transferencia de conocimiento.

Asimismo, la institución mantiene un enlace permanente con sus ex alumnos, facilitando su inserción en el mundo laboral y transformándose en un guía profesional.

Así, la Universidad Católica del Norte defiende la posición que ha ido ganando año a año de la mano de sus más de 30 mil titulados, que no solo han permanecido en el norte aportando al desarrollo de sus respectivas regiones, sino que también se desempeñan en todo el país y el mundo, demostrando que la educación superior es más que ir a la Universidad, sino más bien que se trata de una formación integral.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook