Turismo en la Región de O’Higgins cautiva en Feria Internacional de Viajes y Vacaciones VYVA 2017

Turismo en la Región de O’Higgins cautiva en Feria Internacional de Viajes y Vacaciones VYVA 2017

04 Septiembre 2017

El Héroe de la Patria Bernardo O’Higgins, fue el anfitrión que invitó a los visitantes a recorrer las provincias que componen el territorio, integrando en el relato la historia, el vino, playa y cordillera.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

 

Cultura, patrimonio, naturaleza, danza, vinos y gastronomía, convocaron a decenas de interesados en el stand regional. 
Una radiante y concurrida presentación tuvo la Región de O’Higgins, el primer día de la sexta versión de la vitrina más importante de turismo a nivel país, organizada por Achet e Interexpo, en coorganización con Sernatur y con el patrocinio de la Subsecretaria de Turismo.
En esta oportunidad, el Héroe de la Patria Bernardo O’Higgins, fue el anfitrión que invitó a los visitantes a recorrer las provincias que componen el territorio, integrando en el relato la historia, el vino, playa y cordillera.
“Trajimos un personaje histórico potente y muy nuestro para que atraiga personas a nuestro pabellón, y que estas conozcan parte de nuestra historia y destinos. Nos sorprendió mucho el interés de los asistentes por conocer la región y también, no puedo dejar de reconocer el compromiso de nuestros empresarios turísticos por promover nuestras bondades”, manifestó, Jorge Espinoza Bustos, director regional de Sernatur (s), quien además, agregó, “esta es una gran ocasión que debemos aprovechar al máximo  para difundir nuestro patrimonio y oferta turística, además, por añadidura se pueden generar oportunidades de negocios para nuestros prestadores de servicios turísticos”.
El primer día del evento se realizaron diversas activaciones consistentes en demostraciones de surf,  bailes típicos, a cargo del Taller de Danzas Folclóricas “Dulce Florecer”, de la comuna de Las Cabras, degustaciones de vino, cordero y  maridaje, más atractivos concursos y la activa participación de actores del turismo regional.
Luis Albornoz Monsalve, Encargado de Comunicaciones de la Asociación de Turismo de Cachapoal, en cuanto a la feria, relevó que “la motivación principal de estar presentes en Vyva, es dar a conocer la oferta del Valle del Cachapoal, en este caso, la AG Cachapoal, sus productos y asociados, más las diversas actividades con las que contamos, desde artesanos a productores, hasta centros establecidos (…) estamos a poca distancia de la capital nacional, y comprendemos desde la Reserva Nacional Río de los Cipreses hasta Pichidegua, Larmahue, San Vicente de Tagua Tagua y Doñihue, en sí, somos diversidad cultural, que representa muy bien el Chile de la zona Central”.
Durante los días que dure el evento, estarán representado a la región de forma itinerante: El Valle de Colchagua, Valle del Cachapoal, Chépica, Navidad, Machalí, Pichilemu, Las Cabras; tour operadores como: Costa Valley, VTS, Fundación Sewell, Good Travel, Kuruf Tour, Ruta del Vino, Alma Cruz, Colchagua Turismo Rural, AG Cachapoal, El Fogón del Ovejero y Viña Escondida.
Se espera que más de 20 mil personas visiten la feria que tiene una duración de tres días. La primera jornada estuvo enfocada sólo a púbico profesional, mientras que los días  2 y 3 de septiembre estará abierta a todo público.