Túnel Paso Las Leñas, un triunfo de los habitantes de la región de O'Higgins

Túnel Paso Las Leñas, un triunfo de los habitantes de la región de O'Higgins

13 Octubre 2012
Tras años de perseverar, los habitantes de la región comienzan a ver los primeros frutos de su esfuerzo. MOP consideró recursos para realizar el estudio de prefactibilidad de esta obra ingenieril.
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Una de las obras más esperadas por los habitantes de la Región del Libertador Bernardo O´Higgins es  el  túnel a baja altura del Paso Las Leñas. Fue justamente a ese tema al que se refirió este mediodía el Senador Juan Pablo Letelier, quien dio a conocer diferentes alcances sobre este proyecto que él destaca “luego que lamentablemente los últimos tres años ha habido una relativa paralización de las grandes obras públicas, con retrasos altamente costosos para nuestra comunidad y para el país”, enfatizó el parlamentario.

Cabe consignar que el Senador Letelier es integrante de la Comisión Mixta del Congreso Nacional, la que desde el lunes 8 de este mes se encuentra estudiando, discutiendo y revisando en detalle la partida correspondiente al presupuesto en materia de obras públicas que el gobierno destinó para el próximo año para todo el territorio nacional. Como es sabido, el presupuesto de la nación ingresó al Congreso Nacional mediante el Proyecto de Ley de Presupuesto 2013 el que luego de dos meses de discusión debe ser votado por los parlamentarios en ambas cámaras.

Para la Región de O´Higgins la partida de obras públicas considera, entre otros proyectos, la realización del estudio de prefactibilidad del túnel a baja altura del Paso Las Leñas por un monto de 810 millones 852 mil pesos, lo que constituye un paso importante en este largo proceso y gran esfuerzo por unir y fortalecer la integración entre Chile y Argentina, además de contribuir al desarrollo turístico, económico y comercial de ambos países.  Al respecto, el parlamentario reiteró que “los 810 millones para el Paso Las Leñas es una materia que el Congreso decide, es muy importante porque con ello estaremos dando un fuerte impulso a la región”.

La construcción de esta obra ingenieril tomará varios años en su ejecución, tendrá aproximadamente 13 kilómetros de extensión y unirá a Chile con el país trasandino a la altura de la Región de O´Higgins  por el lado chileno y la Provincia de Mendoza por el argentino.