Tratamientos para párkinson, artritis y lupus entre las terapias para posible incorporación a Ley Ricarte Soto

Se trata de tratamientos de alto costo, pero también de gran necesidad para enfrentar enfermedades catastróficas.

Imagen de Especial Mi Voz
792 Lecturas
04 de Octubre, 2017 18:10
Imagen: Ministerio de Salud

No hay terapia que por bien no venga, más aún cuando son para enfrentar enfermedades catastróficas. Por eso da esperanza que 31 terapias son las que están en proceso de evaluación científica para ver la posibilidad ingresar al Sistema de Protección Financiera para Tratamientos de Alto Costo (Ley Ricarte Soto).  Algunas de las condiciones de salud que están solicitando se ingresen sus terapias son: Enfermedad de Párkinson,  Cáncer de Ovario, Cáncer Gástrico, Enfermedad de Huntington, Esclerosis Lateral Amiotrófica, Vasculitis y fibrosis quística, entre otras. (Ver listado completo).

Según ha informado el Ministerio de Salud a través de su página web, para poder hacer ingreso a la Ley Ricarte Soto se evalúan y priorizan aquellos tratamientos que cumplen con las siguientes condiciones:  “Que el costo de los diagnósticos o tratamientos cumpla con los requisitos establecidos en la Ley, que los diagnósticos y tratamientos hayan sido objeto de una favorable evaluación científica, que los diagnósticos y los tratamientos hayan sido sugeridos por la Comisión de Recomendación Priorizada de la Subsecretaría de Salud Pública, que los ministros de Salud y Hacienda evalúen favorablemente su incorporación a través de un decreto fundado”.

Se ha definido que un tratamiento de alto costo es aquel que está asociado a enfermedades o condiciones de salud que impactan catastróficamente en el presupuesto de los beneficiarios.

Cabe señalar que la Ley Ricarte Soto busca garantizar el financiamiento, acceso y la oportunidad en la entrega de diagnósticos y tratamientos de alto costo que se encuentren definidos en el decreto, el que comenzó con un listado de tratamientos que se ha ido ampliando a través de la solicitud de diversas organizaciones que piden sus terapias puedan hacer ingreso al sistema. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.