Tras cierre de la planta Colhue, Vecinos de Pelequén reclaman que siguen los malos olores

07 Mayo 2012

La presidenta de la comisión, la Ministra Soledad Alvear, apuntó a la pertinencia de solucionar definitivamente el tema debido a las molestias que continúan afectando a los vecinos del sector.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Después de que habitantes de Pelequén lograran, tras tomarse la carretera el fin de semana santo, el cierre de la planta de residuos orgánicos Colhue, hoy aún continuarían las molestias de los vecinos por malos olores y vectores como moscas y roedores.

La situación será abordada por la Comisión de Medio Ambiente, cuya presidenta, Soledad Alvear (DC) asegura que esta situación es válida ya que no existe una solución definitiva que traiga tranquilidad a los habitantes del sector ““el objetivo es escucharlos y ver que tareas podemos realizar desde el senado para ayudarlos, dado que los olores son irresistibles, los ratones y las moscas hacen que sea muy difícil vivir en un lugar como aquel. No basta que la empresa no vaya a funcionar más porque los residuos quedan allí. Se requiere una solución integral por lo que vamos a invitar a la ministra de Medio Ambiente, los representantes que estuvieron hace unos días en el Senado, para ver las medidas que se estimen pertinentes”.

La planta de residuos orgánicos Colhue fue cerrada por una mesa medio ambiental conformada el Intendente Patricio Rey y por autoridades pertinentes de la región de O´Higgins, quienes, después de observar e indagar sobre las denuncias hechas por los vecinos de Pelequén, decretaron el cierre por 90 días de dicha planta de residuos orgánicos.

Asimismo la comisión decretó el tratamiento de los lodos que quedaran dentro del predio, por lo que era de esperar que los vectores y malos olores disminuyeran en el breve tiempo.