Tras años de espera inauguran puente y camino en Idahue en Coltauco

Tras años de espera inauguran puente y camino en Idahue en Coltauco

10 Octubre 2019

El camino rural pavimentado, Ruta H-376, que tiene un trayecto de casi 3 kilómetros de longitud, beneficia directamente a más de 200 personas de la localidad Camino Viejo de Idahue.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Contentas están las comunidades de Pampa, La Cuesta y Camino Viejo de Idahue, en la comuna de Coltauco, ya que tras años de espera ven inauguradas las obras del nuevo puente en la Ruta RP H-382 y la pavimentación del camino viejo de Idahue, Ruta H-376, ceremonia encabezada por el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, y por el Alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera, quienes fueron acompañados por concejales, dirigentes vecinales y comunidad. 

Al respecto, el Seremi Moisés Saravia destacó que “estas obras son parte de lo que estamos haciendo en O’Higgins, que es asfaltar 160 kilómetros de caminos rurales para la conectividad de la región. Entonces, estoy muy contento porque la comunidad lo aprecia mucho, le cambia la calidad de vida, los acerca a las ciudades, a los colegios, a los consultorios, así que feliz de compartir con la comunidad este nuevo logro”. 

Del mismo modo, el alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera, señaló que “quiero agradecer a la autoridad, al Seremi Moisés Saravia, por esta inauguración que es muy importante para nuestros vecinos. El nuevo puente y este asfalto fueron largamente esperados por la comunidad, por años, y hoy se ha concretado. Estas obras son un avance más para la comuna de Coltauco y para sus habitantes”. 

El camino rural pavimentado, Ruta H-376, que tiene un trayecto de casi 3 kilómetros de longitud, beneficia directamente a más de 200 personas de la localidad Camino Viejo de Idahue. La inversión sectorial del nuevo asfalto fue cercana a los $ 300 millones, y permite a los vecinos desplazarse de manera más rápida y segura. 

En tal sentido, la presidenta de la Junta de Vecinos N° 3 de Idahue, Violeta Droguett, indicó que, “este camino nos cambia la vida completamente, podremos transitar sin ningún problema, tenemos acceso a la Ruta H-30, tenemos locomoción colectiva que llega a la puerta de la casa, lo que es un cambio radical en nuestras vidas. Estamos felices”. 

Respecto a las características del puente en la Ruta RP H-382 es de losa de hormigón armado, longitud de 8 metros y un ancho de 6 metros, con sus respectivos muros y obras de mejoramiento de seguridad vial, delineadores verticales, tachas, tachones, demarcación sobre el pavimento y barreras metálicas, entre otras mejoras. 

Lucy Carreño, presidenta de la Junta de Vecinos de Pampa Idahue de Coltauco, sostuvo que “el puente es importante, porque nos conecta con la Ruta H-30. Ahora hay locomoción colectiva, micros y transitan vehículos y bicicleta en forma más segura, ahora el puente es más ancho, así que muy contenta por este logro que nos beneficia a todos. Muchas gracias por esta entrega”.

Etiquetas: