Tras años de espera inauguran importante camino rural que une a Pumanque con Marchigue

Tras años de espera inauguran importante camino rural que une a Pumanque con Marchigue

10 Marzo 2020

Más de 300 familias son directamente beneficiadas con esta nueva obra vial.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Muy contentos se encuentran los habitantes de las comunidades rurales de Palmilla, Cerrillos, Peñablanca y Camarico, de la comuna de Pumanque, tras participar en la inauguración de la pavimentación de 8 kilómetros de la Ruta I-660, tras años de espera, pudiendo ahora transitar por esta ruta que une Pumanque con Marchigue, entregándose con ello mejor conectividad, seguridad  y calidad de vida a los vecinos del sector. La ceremonia de inauguración fue liderada por el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, junto al alcalde Francisco Castro, el Diputado Ramón Barros, concejales, dirigentes y vecinos del lugar. 

El nuevo tramo pavimentado de la Ruta I-660 beneficia a más de 300 familias rurales, tuvo una inversión sectorial de $ 938 millones y cuenta con demarcación central, señaléticas de seguridad, barreras y tachas reflectantes, para potenciar la seguridad vial. 

Berta González, presidenta de la Junta de Vecinos de Peñablanca, sostuvo que “estamos muy felices y agradecidos por esta gran obra. Han sido muchos años esperándola y con esta pavimentación tendremos traslados mucho más rápidos y seguros”. 

En este sentido, Alejandra  Galaz, presidenta de la Junta de Vecinos de Camarico, indicó que “estamos  muy contentos por este logro, porque nos va a facilitar llegar a nuestros trabajos, va a ver más locomoción, porque ya había disminuido por el camino que estaba en mal estado, pero ahora no. Además, nunca pensamos que la obra iba a terminar tan rápido, así que son muchas las razones por estar contenta y agradecida”.