¡Toma nota! Conoce acá cómo agregar una carga familiar para ampliar tus beneficios sociales

Hay beneficios que varían su monto acorde a la cantidad de cargas familiares y maternales que tenga una persona. 

Imagen de Multimedios
1,068 Lecturas
11 de Enero, 2019 16:01
Foto: Archivo/Referencial

A lo largo del año son múltiples los beneficios a los que los chilenos pueden postular y uno de ellos es el Aporte Familiar Permanente, conocido también como Bono Marzo.

Este beneficio varía su monto según la cantidad de cargas familiares y maternales que tenga una persona.

¿Un ejemplo? Si una madre tiene registrada cuatro cargas familiares, recibirá un aporte monetario mayor que otra con una sola carga.

Si no sabes cómo hacer este trámite que te permitirá obtener una bonificación mayor ¡Tranquil@! que a través de la página web del Instituto de Previsión Social (IPS), que ahora permite realizar el trámite en línea, te enseñamos cómo agregar cargas familiares. Toma nota:

  • Deberás ingresar al sitio web IPSenLínea.cl y seleccionar la opción "Persona", al hacer click en el botón "Ingresar".
  • Tras ingresar tu RUN, deberás presionar en "Reconocimiento de Cargas para Asignación Familiar y Maternal", donde podrás conocer los requisitos generales y específicos, los cuales serán revisados a la hora de actualizar tus beneficios.
  • Tras esto, se activará la opción para ingresar una solicitud en línea, al hacer click en "Comenzar solicitud". Se te pedirá ingresar tu Claveúnica; en caso de no tenerla, puedes solicitarla en el Registro Civil o en una sucursal de ChileAtiende. Una vez ingresada la clave, presiona el boton "Autenticar". Posteriormente se desplegará un formulario donde podrás completar la solicitud y guardarla.
  • Presiona el botón "Continuar solocitud". Se abrirá una pantalla con el resumen de tu solicitud en dos secciones. Primero, podrás ver los datos de contacto del beneficiario; segundo, los datos del causante. Esto sirve para corroborar que todos los datos se encuentren en correcto orden.
  • Una vez corroborados los datos se confirmará el registro, haciendo click en el botón "Confirmar datos ingresados".
  • Por último, deberás aceptar las condiciones para la postulación, por lo que deberás seleccionar la declaración de aceptación y hacer click en "Confirmar Declaración". Una vez revisados los datos, la solicitud será aceptada de forma automática.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.