¡Toma nota! 5 rumores que son mentira sobre el Coronavirus

Existen muchos datos, tips o informaciones sobre el Covid-19 que son falsos y aquí vamos a desmitificarlos.

Imagen de Multimedios
4,500 Lecturas
04 de Marzo, 2020 07:03
Imagen: Huawei / Agencia Uno

Hasta que llegó a Chile. El Coronavirus afectó a un hombre de 33 años de la región del Maule, y es tanta la información que circula sobre el Covid-19 en redes sociales que es necesario identificar qué es cierto y qué no.

Es por eso que acá aclaramos 5 mitos o mentiras en relación al virus, ¡Toma nota!

1) El coronavirus puede transmitirse a través de objetos, como monedas y billetes solo tocándolos (Falso)

La información preliminar indica que el nuevo coronavirus puede sobrevivir en una superficie durante unas horas o un poco más. Un objeto puede resultar contaminado por el 2019-nCoV sólo si una persona infectada tose o estornuda encima del mismo o lo toca. Mediante una correcta higiene de las manos, el riesgo de infectarse con el nuevo coronavirus (2019-nCoV) por contacto con objetos, como monedas, billetes o incluso tarjetas de crédito, es muy bajo. La mejor protección es lavarse las manos frecuentemente con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

2) Los animales de compañía propagan el nuevo coronavirus (Falso)

Por el momento, no hay ninguna prueba de que el nuevo coronavirus infecte a animales de compañía como los perros y los gatos. No obstante, sigue siendo conveniente lavarse las manos con agua y jabón tras tocar a uno de estos animales para protegerse de varias bacterias habituales que pueden transmitir al ser humano, como E. coli y Salmonella.
En tanto que desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) también aclaran algunos rumores que no pasan de eso y que realmente son falsos, por lo que también los descartan.

3) La cocaína puede proteger frente al nuevo coronavirus (Falso)

La cocaína no puede proteger frente al nuevo coronavirus. La cocaína es una droga estimulante y adictiva. Su consumo provoca graves efectos secundarios y es perjudicial para la salud de las personas.

4)  Se puede matar coronavirus en 30 segundos con un secador de manos como los de los baños público (Falso)

Los secadores de manos no matan el virus. Para protegerse contra el nuevo coronavirus (2019-nCoV), lávese las manos frecuentemente con un gel hidroalcohólico o con agua y jabón. Una vez limpias, séqueselas bien con toallitas de papel o con un secador de aire caliente.

5) Se puede contrar el coronavirus recibiendo paquetes de China (Falso)

Las personas que reciben paquetes de China no corren riesgo de contraer el nuevo coronavirus. Gracias a estudios realizados anteriormente, sabemos que los coronavirus no sobreviven mucho tiempo en objetos como las cartas y los paquetes.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.