Todo Sobre el Seguro Obligatorio SOAP 2018

Todo Sobre el Seguro Obligatorio SOAP 2018

14 Marzo 2018
Especial >
authenticated user Editor

Ya se termina marzo y como cada año, es necesario renovar el permiso de circulación automotriz, trámite que no es posible realizar sin antes contratar un Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) válido para el año 2018.

Para quienes aún no realizan el trámite y les gusta analizar los precios que ofrece mercado, el Servicio de Impuestos Internos cuenta con un buscador de valores de tasación fiscal, donde es posible obtener el monto de la tasación fiscal y permisos de circulación de los distintos automóviles, camionetas y otros vehículos livianos.

La consulta se puede realizar de acuerdo a las características del vehículo (marca, modelo, año y transmisión), o bien, ingresando directamente el código asignado por el SII y año del vehículo.

Pero, ¿Qué es el SOAP?

El SOAP es un Seguro Obligatorio exigido por la ley de tránsito chilena, el cual debe ser contratado por todo propietario de un  vehículo motorizado. Este seguro cubre gastos médicos o muerte en caso de accidentes de autos, motos o carros de arrastre.

Como se trata de un seguro obligatorio, se exige cada año para renovar el permiso de circulación en la municipalidad de la comuna donde se reside.

A continuación te entregamos un cuadro comparativo con los precios SOAP 2018 en diferentes aseguradoras.

Aseguradora             Auto                 Camioneta                Moto

 

Sura                         $4.990             $7.990                     $34.990

BCI                          $5.590             $8.890                     $39.900

Mapfre                     $5.450             $7.870                     $31.400

Falabella                  $4.890             $7.790                     $33.890

HDI                          $4.990             $7.790                     $33.890

Cencosud                 $5.990              $7.250                     $34.000

Scotiabank               $5.290             $8.290                     $33.990

 

¿Qué pagamos con el SOAP?

Según la Comisión para el Mercado Financiero (ex SVS), el SOAP otorga:

●    Gastos farmacéuticos y de rehabilitación de las víctimas.

●    Cobertura en caso de muerte y lesiones corporales que sean consecuencia directa de siniestros en los cuales intervenga el vehículo asegurado.

●    Los gastos médicos relativos a la atención pre hospitalaria y el transporte sanitario, la hospitalización, la atención médica, quirúrgica, dental, prótesis, implantes, entre otras prestaciones. 

¿Cómo funciona el SOAP?

En el momento en que se deba utilizar el SOAP, es necesario seguir los siguientes consejos:

1.- Constatar lesiones en un servicio de urgencia, especificando que fue a causa de un accidente de tránsito.

2.- Efectuar la denuncia ante carabineros o en la comisaría más cercana, donde te entregarán certificados que luego debes mostrar a tu aseguradora. Para esto debes llevar tu licencia de conducir y los papeles de tu auto al día.

3.- Cómo es un accidente, el tribunal deberá emitir un certificado el cual deberás presentar frente a tu compañía aseguradora.

4.- Guarda todas las boletas y certificados, así una vez en tu compañía aseguradora, podrás exigir el reembolso de todos los gastos asociados al accidente.

¿Dónde comprar el SOAP 2018?

HDI Seguros ofrece un rápido proceso de compra en el que es posible adquirir este certificado en línea, a través de su sitio web. Una vez realizada la compra, recibirás el certificado en tu correo electrónico.  Los precios para vehículos motorizados y carro de arrastre varían entre los $3.990 y $33.890 según el tipo de vehículo. Compra tu SOAP en HDI Seguros en sólo tres clicks.

HDI Seguros es una empresa del grupo alemán Talanx AG, la tercera aseguradora más grande de Alemania, con presencia en más de 150 países, que cuenta con una amplia experiencia en seguros automotrices.

Etiquetas: