Todo lo que debes saber sobre la Beca Alimentación Junaeb: Dónde activar, cuánto dura el saldo y en qué se puede ocupar la tarjeta

05 Marzo 2019

Son más de 500 mil beneficiados de la Tarjeta Junaeb.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Ya llegó marzo y miles de estudiantes iniciaron un nuevo año escolar. De esta forma Sodexo entregó una serie de recomendaciones para que los más de 500 mil beneficiados de la Tarjeta Junaeb puedan activar y ocupar correctamente el beneficio.

La empresa, que es el mayor operador a nivel nacional, sostuvo que que la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) permite costear los gastos de comida para el día a día de los alumnos de educación superior a nivel nacional.

¿Aún tienes preguntas y dudas sobre este beneficio? Tranquil@ que a continuación te dejamos los aspectos claves de la beca:

CÓMO ACTIVAR LA TARJETA

Luego de retirar la tarjeta en la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de tu casa de estudios, puedes activarla en SodexoApp o el sitio web: www.becajunaebsodexo.cl, ingresando tu RUT y la clave recibida en el mail de confirmación del beneficio. Una vez en el sitio, el sistema desplegará un formulario que debes completar con los datos personales.

CUÁNDO CARGAN EL SALDO

El primer día de cada mes, sin importar si es fin de semana o feriado, se cargará el monto en la tarjeta,El saldo se vencerá a los 35 días, perdiéndose todo lo que no se utilizó. El monto mínimo de transacción es de $200, sin un máximo por día. Además, se puede usar la tarjeta en todos los comercios asociados a lo largo del país, sin importar la ciudad del establecimiento educacional del beneficiario. El saldo se puede consultar descargando la app de Sodexo Junaeb.

¿SE PUEDE OCUPAR EN CUALQUIER RESTAURANTE?

Se puede hacer uso del beneficio en supermercados, minimarkets, puntos verdes, casinos  y otros comercios asociados. Para saber dónde se acepta este método de pago, ingresa a tu app Sodexo Junaeb o  buscador de www.becajunaebsodexo.cl, donde están disponibles los locales por nombre, dirección o los que están más cerca de tu ubicación.

LOS ALIMENTOS "ALTOS EN"

La beca BAES busca subvencionar la alimentación de los alumnos de la educación superior, por lo que solo se pueden comprar alimentos. Entre ellos, Junaeb y Sodexo buscan promover la alimentación saludable en los universitarios, por lo que las  bebidas gaseosas y jugos altos en azúcar, los pasteles y dulces, snack sometidos a frituras, alimentos con más de dos sellos “Altos en” y productos que no estén dentro de la categoría alimentos, no se pueden comprar con la tarjeta.

¿COMIDA RÁPIDA?

JUNAEB busca entregar una alimentación saludable a sus beneficiarios, por lo que podrás comprar los menú saludables de las cadenas de comida rápida, en los comercios asociados. Además, estos recintos tienen la obligación de contar con un Menú Junaeb disponible.